Buenos Aires , Argentina .

Tu mejor Destino para el 2020 .

Tu mejor Destino para el 2020 .

¿Quién no quisiera tomar sus maletas y viajar por el mundo cada vez que las cosas van mal?

 

En este tiempo en el año ( finales de noviembre ) en que muchos comienzan a prepararse para viajar, yo me encuentro en un punto fijo observando mi futuro , detenida en el tiempo , y cuando logro perder esa concentración , el ruido de  la calle y las emociones llegan en una rafaga a mi oidos,  con el sonido de un par de campanas que trae en su mano la niña mas pequeña de la casa ….

 

«El mundo está ahí afuera, y en ocasiones nos es imposible salir a verlo»

 

¿Mujeres indias o hindúes? A Veces observamos los diferentes aspectos que poseen las mujeres en el mundo , tratando de indicar que si es de tal lugar tendrá determinada característica .

Ciertamente esta afirmación no es correcta en estos tiempos que vivimos ya que , la mujer no pertenece a un solo sitio,  sino a un universo de elementos en que se desarrolla y crea .

El punto Rojo 

El significado del punto rojo enmarca a la mujer india e hindú. India es un país ,  mientras que el hinduismo es una religión.

La mujer india es aquella que ha nacido en este país, mientras que una mujer hindú es aquella que pertenece a esta religión.

Cada mujer es un mundo claramente , e independientemente de donde viva o a qué religión pertenezca  es un ser esperando encontrar a esa otra persona especial, que seguramente llegó a este mundo junto a ella , o posterior para estar unidos por mucho mas que lo material o las relaciones.

El espíritu vive en cada uno de nosotros y debemos encontrarlo de diferentes maneras , una forma muy especial, es viajando y viviendo experiencias nuevas cada dia.

 

El Filósofo Friedrich Nietzsche Dijo sobre el amor y las relaciones: 

  • Las promesas
    Podemos prometer acciones, pero no sentimientos, pues estos son involuntarios. Quien promete a alguien amarlo siempre u odiarlo siempre o serle  fiel, promete algo que no está en su mano; lo que se puede prometer es acciones que, en verdad, son originariamente las consecuencias del amor.
  • La esperanza
    La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
  • El amor y la locura
    Siempre hay algo de locura en el amor, pero siempre hay algo de razón en la locura.
  • Las relaciones
    La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta

eat pray love julia rezando

Tailandia , país budista entre musulmanes e hinduistas pero en menor proporción, donde su espiritualidad es lo primero que desconcierta al llegar para viajeros como yo , que vamos en busca de encontrarnos a nosotros mismos, como lo cuenta en el libro de la película «comer , rezar y amar«.

Tal vez tu destino no esté en Tailandia en este 2020, pero seguro tu intuición te dirá que camino tomar , solo debes oir tu interior.

 

“El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú”.

“Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”.

“Nos conformamos con vivir infelices por que nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas”.

“Nos merecemos algo mejor que estar juntos por miedo a ser destruidos si nos separamos”.

“Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado”.

 

¿Será por esto que tengo el higado enfermo ? Supongo que asi sera ! 

 

No hay «yo». Solo hay cuerpos haciendo cosas. #noself #anatta . En ocasiones nos solemos culpar por todas aquellas cosas que están mal a nuestro alrededor , como por ejemplo el hecho de caer una y otra vez y las razones que nos llevan al fracaso o al error en el AMOR.

Deberíamos pensar de ahora en mas en que estamos haciendo cosas a cada momento, desde el mismo instante en que respiramos y largamos esa bocanada para meditar antes de comenzar cada día , en que cosas deseamos que ese sol se pose e ilumine nuestro camino de alli en mas.

Tenemos que dejar de buscar culpables y progresar resolviendo la ecuación con un Yo puedo»

  • “Quizá mi vida no haya sido tan caótica, pero el mundo lo es, y la trampa es encariñarse de una parte de él. La ruina es un regalo, es el camino a la transformación”.“Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre?

 

Hay que aprender a desacelerar y comenzar de nuevo, el lugar , como otros mágicos en el mundo, exige que entiendas esas pautas. » Un concepto para compartirles llamado #anatta o NO SOY YO» , es el que todos deberíamos de conocer y de interiorizar.

Anatta en el budismo es despersonalizar, es una suerte de distancia ,  no es lo que me está ocurriendo sino lo que está  pasando , en Tailandia o en cualquier otro lugar en este mundo. Busca el tuyo!

 

 

La doctrina de #anatta se puede traducir mejor como No-Soul o No-Self. Gautama Buda descubrió que nada es permanente y, por lo tanto, tener un alma eterna es una visión equivocada. Esto puede ser difícil de entender o aceptar

Image

El Festival de los Faroles es una hermosa ceremonia budista, la idea de liberar el globo es llevar consigo todas las malas energías y las malas vibraciones , si tienes la posibilidad de llegar a este hermoso destino , apunta esta tardea a tu dia.!

“No estoy infeliz, estoy experimentando infelicidad”.

“No estoy enojado”, Hay enojo.

«No soy sol@», estoy en este instante disponible.

«No puedo amar», No he encontrado aún a la persona con quien compartir mi amor «.

Un concepto para evolucionar y transitar. ¿Por qué nos cuestan los cambios? Porque partimos de la idea de algo eterno, inmóvil, de que es así y no puede cambiar.

A Veces estamos enfrascados en una relación por mucho tiempo creyendo que nos va a devorar desde adentro, intentando cada dia que valga la pena y aun y así seguimos infelices, culpandonos a nosotros mismos por no poder dar mas.

 

«Tal vez necesitas Enamorarte nuevamente o por primera vez , verdad? Tal vez necesitas Amar..tal vez es momento solo para ti y comenzar a alimentarte desde dentro.

El asombro de estar vivo

La terapia existencial explora los rincones más oscuros del ser humano junto a nuestra personalidad  , dando como resultado  una verdadera transformación total.

Si deseas algo con todas tus fuerzas, gritalo, pidelo, ora por él o para ello, y ve a conseguirlo. Las mas hermosas  Transformaciones ,  emergen de las profundidades de la desesperación.

A Veces podríamos ser personas desesperadas, gritando sin voz, arañando sin uñas un fondo rocoso que nos destruye sin lograrlo. Tenemos que trabajar en nuestra búsqueda espiritual, y poder encontrarnos nuevamente en uno dos o mil viajes mas , en solitario o en pareja , con amigos , donde logremos una mancomunión tal , que podamos sentir como aflora dentro nuestro todo eso que fuimos a buscar .

No es que haya nada malo en desear transformarse rápidamente, es perfectamente natural.

Cuando uno está angustiado, busca un remedio instantáneo y ciertamente señores, nada es de la noche a la mañana.

Queremos ser amados, deseamos encontrar al amor de nuestra vida, ser respetados y por fin de una sola vez, ser esos que caminan por el ,mundo sin mochilas en la espalda. ¿PERO CÓMO LOGRARLO? 

 

« Anatta, Esto que ocurre es circunstancial, La felicidad también es circunstancial, y simplemente  llegara tan rápido como un dia sin aviso se retirara de nosotros.

 Por eso les sugiero siempre emprender un nuevo viaje o rutina cada vez que su alma y espíritu pueda , e intenten vivir acumulando momentos mágicos , para atesorarlos «forever».

Todo lo demas podria cambiar o desaparecer, pero lo que llevamos dentro en este nuevo despertar y reencuentro interno o externo con otras personas , es lo que realmente hoy necesitamos alcanzar.

Las emociones son señales maravillosas, nos alertan del peligro y nos movilizan cuando se requiere  una acción inmediata .

En la actualidad con  frecuencia , nos sentimos  despreciables y no deseados, y por consiguiente  sumergimos en la soledad . Pero con la lucha diaria y el tiempo , que es necesario para formarse y sanar en nuestro viaje logramos llegar a nuestro objetivo.

No bajes los brazos, abre los ojos , sonríe y tomate tu tiempo para saber si lo deseas y como vas por ello.!!

 

 

 

shein tienda

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.