Tinder contra Google Play .

1 min


Esta semana , una bomba estalló para la gente de google, que desde el 2008 , batalla junto a Tinder por posicionarse como los mas fuertes digitalmente.

Tinder tomó una nueva y sorpresiva decisión, contra los cobros de tiendas de aplicaciones al desechar Google Play de su metodología de pago, lanzando majestuosamente como si fuera un juego de ajedrez, el nuevo” proceso de pago ” , predeterminado que omite a Google Play .De este modo, obliga a todos sus usuarios a ingresar los datos de su tarjeta de crédito en la App , erradicando para compras futuras a google como mediador.

El analista Macquarie Ben Schachter, dijo , ” Una vez que un usuario ingresa su información de pago, la aplicación no solo la recuerda, sino que también elimina la opción de cambiar a Google Play para futuras compras “.

Google generaba millones de dólares anuales, por lo que esta noticia ha desequilibrado la balanza de momento por lo que se esperan repercusiones y no solo desde Tinder, sino también desde las bases de otras grandes compañías y empresas como tinder, que probaron cómo es vivir sin google de por medio.

  Las acciones de Tinder, Match Group, subieron un 5% luego de publicarse la nota de Schachter esta semana , lo que de algún modo incentiva a todas esas empresas que lo están pensando en silencio y que seguramente tomarán una pronta y repentina decisión .

Estos cambios se vienen dando a lo largo de este año a nivel mundial , no sólo despertando usuarios de citas en linea, tambien se le sumaron , Spotify quien presentó una denuncia ante la Comisión Europea, contra el cobro de Apple, suponiendo un impuesto a los competidores.

Netflix , es otra que se sumó descartando que los usuarios de Apple se suscriban a través de la App Store .

La bomba , terminó de explotar , cuando Epic Games informó que no distribuirá Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, a través de Google Play.   Se espera que Tinder quien lógicamente se encuentra de algún modo damnificada discuta el cambio en el flujo de pagos con analistas e inversionistas durante su próxima teleconferencia sobre resultados el 6 de agosto.

 Lo que Tinder decida entonces, es lo que de algún modo marcará el futuro de muchas empresas en el mundo entero , donde el impacto de sus decisiones cobrarán vida.


Like it? Share with your friends!

1
1 share, 1 point

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *