Buenos Aires , Argentina .
+541154105602
contacto@mitinder.com

Amor Toxico”se burla de mi porque no me quiere “.

Las Mejores Apps / Web de Citas Online Gratis Para buscar Solteros

Amor Toxico”se burla de mi porque no me quiere “.

hombre con flores blancas

Es muy fácil  caer en una relación toxica en tiempos modernos , pero mucho mas fácil es poder detectar a las personas que practican estos típicos rituales de toxicidad .Sin lugar a dudas debemos escapar de estas situaciones que nos obligan a comportarnos de un modo diferente al que estamos acostumbrados o en algunos casos cambiar definitivamente nuestro modo de relacionarnos .

El modo en que nos comunicamos con los demás dice todo sobre nosotros y nuestras intenciones reales con el entorno . Nos perfilamos de modo casi directo cuando formamos parte de este  mal ,con carácter machista o egoísta.

El toxico ,” ese que no es feliz “,  no hará feliz a nadie, ni perderá un segundo de su vida o día sin obrar en consecuencia .

 

Seguro te habrá sorprendido alguna historia en Tinder, o de alguna amiga cercana donde ella/el le revisa el celular todo el tiempo a su pareja  , buscando tal vez la excusa perfecta para dejarlo ,o peor aun , esta esperando poder inculparlo de algo para escudarse en sus errores.

Ok! Tienes una relación toxica y eso es vozpopuli.¿ Pero que vas a  hacer  para resolverlo? 

 

Las personas abordadas  por relaciones  tóxicas no son capaces de reconocer el abuso al que están sometidas. Prestar el oído , y acompañarlos en estos momentos son vitales para salvaguardar su autoestima.

 

Muchas veces lo dejamos pasar como habito, para no caer en la cuenta de que todo se ha perdido.

 

Conviven  con la enfermedad en cuerpo y espíritu. Atraviesan  todo tipo de dolencias de modo crónico por la carencia de amor y  empatia.

No te burles de sus dolores de espalda, de sus siestas por la tarde, porque no logra dormir de noche .No te rías o refieras a sus dolores de cabeza como si fuera ella/el el que promueve esta condición .

 

 

 Es muy frecuente que este tipo de actitudes tóxicas se “normalicen” por parte de la víctima, ya que no posee las herramientas para salir del circulo toxico.

 

Según los profesionales en la materia , terapeutas, psicólogos y Psiquiatras  , opinan que un buen camino  para lograr reconocer estas actitudes , es hablar de lo que te toca vivir a diario . Acercarte a  quien pueda oírte y darte el lugar que mereces .

Es muy importante que puedas contar con un buen amigo , que sea justo, neutral y que piense en que es lo mejor para ti en este momento .Que logres tener la confianza suficiente para abrirte completamente .

 

La tranquilidad que te genera una conversación , un café con un amigo de la infancia , por ejemplo es la mejor terapia del mundo.

 

Así que si estas atravesando por un tsunami en este momento y no logras encontrar la salida , comienza por invitarle una taza de café a tu persona favorita para conversar de lo que te pasa.

 

Somos muy afortunados si podemos reunirnos al menos una vez por semana o mes con ese amigo  que nos ayuda a salir adelante , ese que nos abre los ojos y nos da la mano para levantarnos .

 

 

Florencia y su pareja Toxica .

 

El el año 2018, Florencia tenia al menos 800 amigos varones en Instagram , y unos 1800 en twitter. Para el pasado 2019, se había puesto de novia con su actual pareja con la que lleva alrededor de tres separaciones  desde sus inicios .

Hay personas en este mundo que opinan que no todos estamos preparados para tener una relación amorosa con cualquiera, y que para ello debemos trabajar en nuestro interior y conocernos mas profundamente ,y  establecer un parámetro para escoger a nuestra pareja.

 

Sin embargo,  la escritora Anita Chlipala,  cree que todos pueden tener una relación feliz y satisfactoria. Fundó Relationship Reality 312 para enseñar a solteros y parejas cómo encontrar y mantener el amor.

 

Florencia , ha tenido que eliminar todos sus amigos varones de las redes sociales , e incluso no asiste a ningún evento citada por cualquiera de su ámbito universitario. Me atrevería a decir que , en algunas ocasiones se ha tomado el tiempo de responder por ella , los mensajes a sus amigas de la infancia dejándola fuera de todo contacto  .

El le habría dicho a sus mejores amigas ,que Flor se encontraba en una etapa de su vida donde deseaba alejarse de ellas por que “no eran suficientemente buenas para ella ” .

Con esta ultima situación en particular, flor se ha sentido fatal, pero no ha podido reconocer que su pareja tiene un problema grave de identidad, egoismo y posesión. Manipulación que ejerce sobre todo lo que refiere a ella, dejándola  sin herramientas para pedir ayuda cuando lo necesitara.

Por su parte ella, no solo ha permitido esta intromisión , sino también no ha podido reconocer que no solo no le hace bien sino que es la causa inicial de su gran angustia y desorientaron .

 

Un flujo constante de negatividad de su pareja  ,destruye  la relación en su conjunto, ya que se considera a las criticas como “el detonante en una relación “. 

 

Anita Chipala, recomienda tomarse un tiempo para analizar su pensamientos al respecto de su presente en pareja. Es probable que su mente inhiba su capacidad de mirar la situación con cualquier tipo de objetividad, pero sera necesario mas que un esfuerzo para salir del acertijo.

 

El otro ítem que deberá verificar luego de tomarse un tiempo,  es pensar en sus opciones y saber si  el problema principal es recurrente en su relación.

 

Si la fuente del conflicto es nueva, sera importante dejarlo pasar y no entrar directamente en escena. Avanzar a menudo es más fácil para las parejas que ya tienen tiempo juntos.

 

Ambos deben verificar si el problema que trata es una conversación  o una batalla  .

 

El hecho  que haya un conflicto , no significa que deba tener una discusión al respecto.

 

 

Maria Luisa de 34 años de edad , casada hace mas de 12 años con Francisco de 40 , discuten cada vez mas por el aseo y orden de la casa .

El  constantemente deja las medias  sucias en el piso del baño y olvida sacar la basura, mientras ella le enseña y  guía en el orden y control de tus actos .

En cuanto a la colaboración de la casa Francisco es pésimo ,  y se pone peor cuando ella lo confronta productivamente .

Si sus patrones de comportamiento continúan, su pareja seguirá llamándote la atención  hasta que comprendas lo importante que es para ambos mantener limpio su hogar . 

 

Independientemente al  problema, usted merece sentirse escuchado y contenido . Por ultimo , deberías preguntarte si en verdad todo este esfuerzo  vale la pena. Si la respuesta es sí, entonces es  hora de seguir adelante !! Recuerda tomar un tiempo de reflexión con amigos y recibir todo el cariño  y la contención que necesitas para continuar  .

 

 

algunos nombres fueron cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hello 😊

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me quedo en casa