Buenos Aires , Argentina .
+541154105602
contacto@mitinder.com

Respetar los tiempos de tu pareja ¿Es Sinónimo de empatía?

Las Mejores Apps / Web de Citas Online Gratis Para buscar Solteros

Respetar los tiempos de tu pareja ¿Es Sinónimo de empatía?

fuente

 

“El Amor concede a los demás el poder de destruirte “.

Bella Swan

 

Cuando nos enamoramos o iniciamos una pareja, y esta atraviesa  depresión, nos tenemos que enfrentar a la entrega significativa de dar sin recibir.

Debemos entender que la depresión es una enfermedad ,como primera medida para acompañar a tu pareja si así lo desearas.No se trata de un estado momentáneo o actual, no tiene que ver con una decisión personal.

-Tuve en una oportunidad la posibilidad de discernir acerca de lo que en verdad quería para mi a futuro .Fue precisamente en el momento en que una ex pareja arremetía en mi contra con agresiones  al respecto de mi condición de tristeza. (cero empatía)

No se trataba de algo al pasar o de un estado de ánimo que pudiera de momento a otro modificar . Claramente no era amor, no había  comprensión ni respeto de por medio . -Yo estaba enamorado de esta pareja y en lo único que pensaba era “que no podía ni quería perderle…”Pero claramente el futuro no era algo que yo pudiera decidir. Nadie vive sin amor .

 

La empatía juega un papel importante en el respeto hacia o desde  los demás.Nos permite definirnos como personas plenas . “Reveer  lo que permitimos que se convierta en real”.

Si no somos capaces de sentir lo que tu pareja te está ofreciendo , no solo en su día o su vida , sino también en la nuestra ,estamos aniquilando la  posibilidad de la  expectativa.  Sin indicio de amor , la forma más estúpida de echarlo todo a perder , es hacerlo sentir no apreciado .El principio y el fin de cualquier romance.

Por lo general, todos los terapeutas que acompañan a estas parejas , hablan del término Empatía.

Es fundamental escuchar y servir como recurso para el desahogo.

“No debemos interrumpir  a la persona cuando intenta llegar a nosotros compartiendo parte de su malestar”.

 

Esperar demasiado de otros en cualquier momento de nuestra vida siempre es desesperante,  y por lo general termina en decepción. Mi amor propio dice a menudo que no debo tomarlo personal , sea cual fuere el inconveniente o interrupción de mi vida cotidiana, y disponerme siempre a continuar .Ya sea que he comenzado mal esta semana o hubiera cero posibilidad de sonreír  en los próximos días.

 

Mi mente siempre me dice ve, y hazlo! 

 

Los sentimientos negativos durante el proceso de adaptación  a un medio o a una nueva pareja,  es el momento clave para decidirse a cambiar esa perspectiva negativa que tienes de ti mismo.Se fuerte!

Para colaborar activamente con tu propio yo , debes entregarte a la cita con algo de  esperanza y cero expectativas . No siempre debes ir a fondo con tu emociones si no conoces el terreno que vas a atravesar. Pero esto no significa que debes ser menos comprometido.

Tal vez encuentres a alguien con quien podrás identificarte de un modo  libre y natural, sin mucho rodeo o preámbulos. “A Veces podríamos estar quitándonos  la posibilidad de un gran amor , por el temor que nos invade cuando desconocemos el medio” .

También existen otras razones por las que las parejas no funcionan juntas , como la desconfianza y la falta de empatía  .

 

Para sentirnos a gusto es importante que hagamos las preguntas correctas sin ser demasiado entrometidos . Después de todo , ¿que podemos cambiar de su pasado ?

Acaso esto nos ayudará a llevar una mejor relación a futuro ? Interferir u opinar sobre lo que desconocemos nos aleja de las personas y nos pone en un lugar dictatorial .

Después de reconocerme a mí mismo que padecí durante casi la mitad de mi vida adulta, tristeza  y depresión, puedo asegurar que es algo muy difícil  salir con alguien . A Veces pienso si encontrare el amor de mi vida o” de mi momento “en la discoteca el sábado por la noche .

si acaso estará en la barra de mi Bar preferido , o simplemente la coceré en el ascensor del trabajo un día cualquiera en este próximo invierno . La cuestión,  es descifrar  la razón por la cual me hago esta pregunta una y otra vez. Esto no significa que no salgo por ahí con mi mejor versión de mi,  feliz deseando que esta vez funcione. Pero nada es tan fácil .

 

 

Mis síntomas son reales , al momento de enfrentar la próxima semana, en plenas vacaciones de verano por ejemplo, donde simplemente todo debería funcionar correctamente , pero los años me pesan . La  historia detrás, los engaños, la familia, el estrés del trabajo y hasta las pérdidas a lo largo de mi vida lo hacen muchas veces imposible.

Salir de la cama cuando es mucho mas fácil ver Netflix casi todo el día y pedir comida  china ,es ciertamente lo que me mantiene encerrado . Pero estoy  tranquilo por que es un lugar conocido , y no necesito esforzarme para  ver el sol cuando no tengo la fuerza necesaria. Aún y así  me digo a mi mismo :  “sal de esa maldita cama acogedora y vístete para salir ”  .

Cambia esa cara , llama a tu mejor amigo que le debes ese café .

 

La poca energía, depresión, falta de concentración, desesperanza, y angustia es lo que me invita a no moverme  ni a decidir salir. Es fácil no decidir .

“La muerte es apacible ,fácil, la vida es mas difícil “.

Bella swan.

 

Un dia en medio de una conversación con una pareja, me dijo que no veía por qué razón debería decidirse cuando hablamos de planes futuro  de familia, e hijos. –Dijo: no siento que tenga que decidir una cosa  otra .

– Ciertamente mi opinión al respecto le importaba muy poco , pero aun y así se los di . -Le dije : si crees con todas tus fuerzas que esa mujer o ese hombre te harán feliz el resto de tus días y que completa tu persona por donde lo mires, entonces será el indicado para traer un hijo al mundo . Pero aparentemente este pensamiento no le quitaba el sueño y además estaba muy segura que los hijos podrían venir con cualquiera en cualquier momento .

Yo considero que en la vida,  hay que ser comprometidos, honestos y por sobre todas las cosas conscientes de nuestras palabras y nuestros actos .

 

Responsabilidad Afectiva.

 

-Si en este punto te da lo mismo una persona u otra para ser padre , en esa línea de madurez y concepción de responsabilidad y valor por la vida humana , difícilmente podría yo o cualquiera concebir siquiera una relación casual . Sin compromiso y respeto por la vida misma no existe mañana .

 

 

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.” “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.

Mahatma Gandhi

 

Sé sincero.

 

Llegará un momento en el que harás planes y tendrás mil citas libres honestas y divertidas.Pero si crees que no estás preparado para lo que sigue, si sientes que hoy no es tu día , si por alguna o muchas razones sientes en el aire presión y desinterés, no te mientas a ti mismo.

Cancelar una cita  porque no te sientes a gusto es de valientes!!. Tomarse el tiempo necesario para salir a flote, aceptar ese  café y sonreír en plena cita, lleva un esfuerzo que algunos desconocen. Concéntrate en la línea de tus pensamientos y con seguridad podrás con ello.

 

“Dile …..-Oye, no es nada personal,  pero realmente necesito algo de tiempo para mí. No es necesario que inventes ninguna mentira para salir de ese momento que debería ser normal . Todos tenemos derecho de arrepentirnos y ser capaces de  tomar decisiones más tarde.

 

 

 

 

 

Hello 😊

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.