¿Quienes son los arquitectos de nuestras emociones ?

Nos acercabamos por la carretera hacia el norte, en un diciembre maravilloso ,lleno pequeños momentos como esos inesperados, mágicos . A Veces creo trasladarme allí , donde podía oír el latido de mi corazón por su aproximación, y no solo es un deseo que me invade cuando necesito mas de esa energía , sino que lo he tomado como una rutina para llenarme de luz .

Mama ¿Que es la felicidad ?

La felicidad hija , por ejemplo, es caminar tomados de la mano .

 

Mencionamos la responsabilidad afectiva  como hilo conductor.Un viaje hacia el vínculo entre dos o más individuos, a fin de no caer en desacuerdos y daños emocionales. Este concepto busca que cada persona se haga cargo de sus relaciones, pues la acción predominante es no herir los sentimientos ajenos.

 

Claro que nadie podría imaginar que en el mejor de los paraísos algo podría ir mal, pero ciertamente,  he visto parejas  en medio de esos mismos paraísos terrenales, donde nada podría faltarles , peleados a muerte . Nunca estamos conformes, y andamos sin preguntar en la psiquis del otro , cuando le hacemos las preguntas equivocadas, en un momento desafortunado.

Pensar en las palabras que vamos a utilizar con la gente que amamos,  es “también cuidarlos “.Somos autores de nuestras propias historias y tenemos la responsabilidad moral y afectiva de decidir cómo deseamos vivir .

 

Me gusta pensar que estoy rodeada de gente de luz ,  personas maravillosas que despiertan y piensan en ti , generando un vinculo afectivo que trasciende a la razón.

Este tipo de personas magnéticas , que te miran y te dicen lo que desean, respiran y te hacen sentir paz. Esa es la gente que merecemos a nuestro lado, que crea un mundo a tu alrededor y de no existir , lo dibuja para que puedas sonreír. Construyen desde cero una hermosa tarde, mañana o noche sin que tengas tiempo de tomar conciencia de ello , solo con su voluntad, esa que no se rompe a pesar de los años y de las batallas perdidas.

¿Por qué caemos ?

Yo pienso que es para aprender a levantarnos una y otra vez mas rápido .

Cuando nos encontramos en la búsqueda de nuestra alma gemela, solemos imaginarlo así como en sueños, lleno de colores , rodeandonos por completos , felices. En realidad , necesitamos creer que esta persona existe y que también nos está buscando .

Está peleando contra las vicisitudes de la vida para pagar de alguna manera su boleto a la felicidad .Tenemos que ser honestos con nosotros mismos , ser merecedores de confianza para poder recibirlo  . Hay algo que siempre digo por que creo en ello,  y es que  mas allá de todo lo que hayamos pasado bueno o malo en la vida ,( todos tenemos un pasado ) , debemos abrir el corazón  con templanza,  paciencia y dedicación. 

Esta es la única condición que tiene el amor para ser correspondido.

Si deseas un amor sincero  y real, debes estar conciente en su llegada de tus obligaciones y del rol que ocuparás  .

El amor , se construye de a dos. Estamos llenos de historias, de pequeños instantes fugaces, de batallas perdidas, pero con la fuerza de un León,  firmes sobre el suelo viendo el sol nacer. Tengamos la valentía de construir un amor correspondido .

 

La felicidad ,es oler ese aceite de oliva que se mezcla con el ajo y el arroz .

Es ir a tomar ese con tu tía un sábado por la tarde , es oler a manzana y recordar tu infancia con amigos. Los momentos mágicos están en todos lados , a cada rato dandonos la posibilidad de sonreír , de liberar ese pesar que nos oprime el alma pero que tan necesario es para enseñarnos el valor de las cosas .Gestores de buenos momentos,  imprescindibles de los días en que necesitamos esa vitamina de amor , de atención.

Ese asado de domingo con tu padre, la videollamada con tu hermana y mejor amiga del otro lado del continente , las rabas con cerveza en el bar de la esquina , y el helado de viernes por la noche que se compra mirando Netflix.

También encontramos el amor , en estas personas que producen dosis de ansiolíticos por kilómetros y el mejor antidepresivo que es su sola compañía, su voz, el registro continuo del otro  .Necesitamos sumar momentos como estos a nuestra psiquis , generarlos nos alegran el alma, nos ayudan a ser mejores y a valorar los nuevos escenarios donde transitamos el amor .

Por fin habíamos dejado atrás esa carretera ardiendo en el sol de diciembre y nos disponíamos a caminar juntos en un paraíso solo para nosotros… 

-Pudimos ver el amanecer en nuestra ventana , beber jugo helado de piña a toda hora , sonreir entre el tumulto de gente que aplaudía , despertar con una sonrisa dulce en los ojos . Hicimos el amor a toda hora , pero sobretodas las cosas, pudimos mirarnos y encontrarnos .

No solo lo pudimos hacer en el mejor de los paraísos, también nos fue posible interpretarnos en pleno invierno , comiendo puré de zapallo de la huerta y tomando te de maracuya riéndonos de una u otra cosa en medio de la noche, cuando el insomnio se apodera de dos cibernautas.

A Veces no estamos preparados para una nueva relación , por lo tanto debemos apoyarnos en la gente que nos ama, en los arquitectos de nuestros momentos eternos .

Ya ven, el amor tiene muchas  formas, y se adapta a cada instante de la vida de las parejas independientemente de su  poder adquisitivo .

 

 

Dialogos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.