Buenos Aires , Argentina .

¿Por qué resignarse al amor en 2020?

¿Por qué resignarse al amor en 2020?

Todos esperan en esta época del año que estemos felices y dispuestos a un nuevo  gran amor , pero hay algo concreto que ronda en mi mente y es que la estadística dice que es el momento de mas estrés del año en que debemos continuar con casi todas las actividades por mas agotados que estemos .

Si la presión  ha socavado mas en ti este año en el ámbito del amor , seguramente te sentirás a punto de estallar , y estaría bien que salgas por unas copas con amigos antes de enfrentarte a la realidad de que termina el 2019 y sigues soltero .

Esto no está del todo mal para muchos que creen que estarlo es lo mejor del mundo de las citas ! 

 

Enamorarse no es una fórmula matemática , ni siquiera sabemos cuando esto nos va a suceder ni con quien . Tratamos de buscar en nuestros comienzos al príncipe azul ,solo para seguir una tradición  familiar y cumplir con el estereotipo que nos imponen.

Sabemos que el amor no ha llegado , cuando nos hacemos planteos en plena madrugada y despertamos cada mañana con ese sin sabor que nos permite hacer un balance y reveer nuestras opciones .

El dolor no se puede evitar, pero el sufrimiento es algo de lo que podemos prescindir.

 

 

Dependerá de nuestras necesidades internas,  las decisiones mas o menos  comprometidas  que vamos a tomar,   en torno al amor que creemos estar construyendo en conjunto com alguien mas .

Ni Siquiera lo habíamos visto llegar , y un buen dia estaba ahí , parado en el hall de entrada de tu casa con una rosa en su mano y sonriendo te pedía salir a dar una vuelta .

Claro que los comienzos no son fáciles para ninguna pareja y ciertamente algunos necesitamos mas tiempo para establecer algo firme a futuro , si ya en el pasado  has atravesado una separación .

Alguien me dijo una vez : Me hubiera gustado conocerte antes, invitarte a tomar un té, al cine, a caminar por las plazas del centro del pueblo y te acompañaria a tu casa de la mano para darte un beso apasionado al final.

Pero ya ven , el amor toma diferentes formas y caminos , y no es algo que podamos razonar o negociar .

 

 

Hay personas que pasan una vida entera buscando al amor de su vida , y otras que lo encuentran  a cada paso por donde andan , y eso no significa que la calidad del amor o su grandeza no pesa lo mismo que un amor de muchos años y en la edad madura .

Para el amor no existen recetas, edades ni parámetros . Tampoco existen las distancias, ya  que se logran establecer relaciones que alcanzan  a varios océanos y cruzan continentes , hoy en la era de la tecnología donde una cámara o un celular te acerca de una manera algo parcial a las personas que decimos amar

.¿Como es la relacion a distancia ? ¿Hasta cuando podriamos sostenerla ? ¿Cuando sera el dia en que uno de los dos diga basta? y quien decidirá primero armar sus maletas y cambiar de vida ?

 

Atravesar ese océano , tomar ese vuelo , no solo significa que lo anhelas, sino que te atreves a todo con el, que lo darás todo y que lo que dejas atrás,  es importante,  pero no mas que lo que tienes enfrente .

Debemos ser cautelosos con estos movimientos ya que algunos podrían sentirse olvidados en estas circunstancias (Familia).  Ir hacia adelante y dejar tu mundo atrás significa que tus ojos ven y presienten la felicidad .

No veas esa oportunidad de amar , como lo ven los demas , que opinan sin estar en tu piel.

Que nadie te diga que estás arriesgando todo por nada , o que «cruzar ese océano no vale la pena «

 

Nos sentimos cansados , desgastados , pensamos que no podremos remontar nuestra vida amorosa nuevamente luego de un desamor , de una ruptura o una separación.

No siempre las historias de amor tienen un final feliz, a veces no nos esforzamos lo suficiente o cometemos errores imperdonables que no nos permiten mantenernos juntos y se toman decisiones. Tomamos caminos diferentes por habernos desviado del plan común , lo que no nos enorgullece, pero nos permite a futuro hacerlo mejor si es que algo aprendimos del daño que causamos .

No siempre nuestras acciones son «a conciencia «, muchas veces lidiamos con la  carga social , el estrés y la inexperiencia que nos termina jugando una mala pasada perdiendo todo lo construido . De estas cosas debemos aprender para ser mejores personas y construir relaciones sinceras de principio a fin.

No sabemos cuánto durará, si será o no para siempre . Edificamos casas, castillos, traemos hijos al mundo y nos juramos amor eterno en el camino , guardamos en un cofre de la felicidad recuerdos inconmensurables como ese donde alguien te besa en la frente como símbolo de protección , o como ese «beso en tu vientre»  una tarde de verano en una playa del sur .

La construcción del amor , depende siempre de la capacidad para imaginar una vida junto a la persona que elegimos , con la que sentimos todas esas mariposas de principio a fin,  con la que soñamos llegar al fin del mundo si eso fuera posible .

No tengamos miedo de decir lo que sentimos , estemos o no en una relación , la necesidad de expresar sentimientos no tiene que ver con un compromiso,  sino con un deseo de entregar algo preciado desde nuestro interior, y que el otro pueda decidir en soledad que hacer con ello.

 

Internet ha hecho mas fácil  conocer gente  en un bar o en una fiesta. Las redes sociales se han convertido en un aliado importantísimo a la hora de las relaciones .

 

 

Ciertamente las parejas se encuentran , se enamoran, establecen lazos afectivos y luego de todo eso , al  contrario de lo que sucedía a la edad de nuestros abuelos o padres, recién deciden dar ese paso de viajar a conocerse. En los últimos diez años , Tinder le ha dicho sí al amor, al matrimonio, y si a las familias ensambladas , por su dinámica y su manera de llegar a  cada una de las personas que han podido confiar en la app y lo han logrado ! Pudieron conocer al amor de su vida , a través de un pantalla pero también tuvieron la valentía de cruzar esa frontera, ese océano y han podido entablar un  lazo  «real»  en cuerpo presente .

Si , compraron este ticket de bus , de tren o de avión y han comenzado en muchos casos una vida lejos de sus afectos solo por que su corazón les dijo sí ! es aquí donde debes estar , y confiando en estos parámetros es que lograron ser felices.

El amor en muchos casos se da entre dos personas que deciden enamorarse, abrirse , confiar y  respetarse  mutuamente  dentro o fuera de la app Tinder .

 

La app en este sentido, no solo se ha instalado  en nuestros dispositivos,  sino también  en nuestra vida , transformando cada momento en un acto predecible , ya que solemos pensar en la respuesta antes de escribir cada texto en la red de citas Actualmente cuenta con cerca de 300 millones de descargas a nivel mundial y con más de 4 millones de suscriptores.

 

Mientras esto sucede,  un mundo paralelo gira alrededor sin ser visto , ya que para algunos enamorados es difícil ver alrededor o ser objetivos cuando el amor existe.

¿Te preguntaste alguna vez cómo hiciste para atravesar esos momentos de tu vida tan difíciles ? ¿Lograse descifrar las razones que te llevaron a esas decisiones junto a tu pareja ?

Seguramente si , y podrás deducir que todo lo lograste acompañado , dado que de otro modo seguramente no lo hubieras  podido atravesar .

Todo es mejor de a dos y ciertamente crecer en compañía de alguien que mira por ti en todos los aspectos es realmente grandioso.

 

En Tinder, se crean parejas más duraderas y comprometidas que offline.

 

Tomar las decisiones correctas en un momento crucial nos da la posibilidad de crecer, así eso signifique dejar todo y comenzar otra vez .

 

¿Si vamos a ser los de antes? No claro que no ! Seremos mejores, estaremos mas preparados y nos sentiremos mas seguros que en el pasado de identificar los sentimientos y poder seleccionarlos por intensidad.

No es lo mismo un amor de fin de semana, a tener que enfrentarnos con la posibilidad de no estar nunca mas en esta vida solos.

El amor te reinicia cada dia, te da esperanzas y te transforma en alguien mejor , solo debes permitirte atravesar la barrera del miedo  para conocer al gran amor de tu vida .

En el mercado del Amor ,  lo que » escasea tiene más valor que lo que abunda «,por esta razón los perfiles mas vistos y buscados en Tinder son famosos hasta en revistas femeninas . 

Sin embargo, ninguno de estos  factores definen las relaciones afectivas entre humanos. «El compromiso no es una elección racional», uno no elige con el corazón a una posible pareja en redes  de citas .

 

 

Si este no es tu mejor dia para recibir este mensaje , reinicia y date una nueva oportunidad !

 

 

shein tienda

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.