BsAs ,AR
contacto@mitinder.com

¿Por que estar soltero te podria salvar la vida?

Las Mejores Apps / Web de Citas Online Gratis Para buscar Solteros

¿Por que estar soltero te podria salvar la vida?

32 #fotos

 

Sería casi increíble que alguien busque la soltería en los tiempos que corren , pero realmente les dire , como esto debería tomarse en serio en sus vidas , y tambien les contare como podrían emplear algunas herramientas para protección si así lo necesitaran.

 

Francesca de 38 años , es una mujer muy fuerte en verdad , ha pasado  la mitad de su vida batallando contra la gente que a lo largo de su camino,  le ha dicho que no podía hacer tal cosa , y prometiendoles no solo que lo lograría , sino también , les ha dado mas de una prueba de lo lejos que podría llegar si así se lo propusiera.

 

Claro que hay gente que cree que nos podría debilitar tan solo con algunas palabras o actitudes, pero en nosotros siempre está , saber defendernos y establecer parámetros para protección propia  y también de nuestra psiquis .

 

 

Francesca , conoció algunas parejas entre los 15 y 20 años , en los que disfruto muchísimo su soltería, trato de no saltarse ningún paso y corrió a merced del tiempo que le decía muchas veces que estaba para mas , y que debia tambien ser mas rigida con sigo misma y autoexigirse en algunos otros aspectos .Por tanto creció y llegó a contraer matrimonio con el que escogió ,  creyendo que era el gran amor de su vida.

 

Ahora bien , los 20 años mas tarde  , fueron como los de cualquier matrimonio que se construye y edifica desde cero y en algún momento , comienzan a fallar los cerrojos,  y de algún modo uno de los dos no se ve de igual modo comprometido,  y afloja esas cuerdas que parecían estar atadas, amarradas a ese muelle de donde jamás debería partir ese barco.

 

De algún modo , se despertó una mañana y estaba soltera . Hoy estar soltero parece ser un estado , que en verdad los dueños de whatsapp deberían  de pensarlo , (si lo colocan en el listado de  cosas a cambiar en la app ) y por fin ponen ,  un estado de nombre ” Soltero“, como parte de la descripción del usuario . Digo esto por que instagram , twitter y facebook tienen la opción de decir cual es tu condición sentimental , y me pareció  oportuno mencionar esto de whatsapp , ya que es tan usado hoy en día con lo de las citas online.

 

Ya que lo de ser soltero no solo es tema de tinder , sino a nivel mundial, ya que en un 80% los matrimonios que se enlazaron hace 20 años hoy solo un 10 % están juntos , nos da la pauta , no solo que decidimos mal, sino también , que formamos parte de una sociedad enferma y llena de inseguridades. Claramente esta es una de las grandes causas del éxito de las app de citas en línea.

 

Por lo tanto nos embarcamos en una carrera contra el tiempo,  tratando de perfeccionarnos en las relaciones , a nosotros mismos también , llevamos horas y miles de dólares gastados en  terapeutas que nos puedan guiar por el camino correcto.

El mundo está lleno de doctores y también de tarotistas,  por que cambiamos nuestra mente , nuestro aspecto con el cirujano y también le preguntamos a este medium que hacer y con quien,  por que no conformes con el resultado en la vida , seguimos siendo incapaces de decidir por motus propio.

 

Seguimos jugando con nuestro futuro , invirtiendo en cosas que no tendrán sentido a largo plazo , y solo son de momento una gran distracción , que muchas veces funcionan como ansiolíticos. Elementos y herramientas que nos sirven solo para autoconvencernos de la realidad que ya conocemos .

 

  • Hagámonos cargo de quien somos , y de lo que deseamos para nosotros , reconozcamos nos con defectos y virtudes,  para poder sacar de nosotros mismos lo mejor , primero para nosotros y luego para el que desee compartir una vida juntos.

 

Alguna de las razones por las que escribo esta entrada es para contarles por qué , estar soltero te puede salvar para siempre ! 

marisel@reflexiones.com: ¿Qué “nueces” nos retienen y no nos dejan avanzar?...

No veas la solteria  solo como un estado , sino como la posibilidad de conocerte , amarte , cuidarte y proyectarte a ti mismo.

Cuando francesca despertó esta mañana , y todo se habia acabado , decidio que debia tomar mas decisiones, al contrario de lo que en verdad debía hacer , tomar mas responsabilidades …..y decidio algo imposible. Algo que no era nada bueno para ella y la sumió aún mas en la angustia y la depresión .

  • Comenzó a beber en exceso,  y a tomar muchas pastillas para mantenerse tranquila y dormida , lo que no ayudó realmente en nada , porque solo estaba haciendose  daño asi misma y no pesaba en las consecuencias a largo plazo . Claramente quería morir , y como era de costumbre , nadie estaba allí para ella, ni siquiera imaginaban el terrible estado de soledad que atravesaba.

 

  • Comenzó a salir por las noches , se sentaba sola en algun bar y tomaba toda la cerveza que podía para terminar esa semana aun mas perdida que la anterior.

Las rupturas son algo muy  dolorosas, invaden directamente la salud y la psiquis de forma casi total . ” Al igual que cualquier otra experiencia estresante, las rupturas pueden causar una respuesta psicológica y fisiológica produciendo en nuestro organismo la hormona del  estrés , que desgastan todo nuestro cuerpo , terminándose  de dar,  el último coletazo en medio de un mar helado.

 

Es normal y habitual ,  que recurramos  a comportamientos que afectan nuestra salud  como beber en exceso, fumar,  o hacer demasiado ejercicio, para tratar de olvidarnos de esto que nos pasó o que provocamos , así como un autocastigo.

A Veces intentamos volver , a recluirnos en ellos y vengarnos o bien recluirse en la soledad para hacernos mas daño claramente .

A largo plazo,  estas conductas que la sociedad de hoy emplea como  parte de una  secta , al romper una relación ,  no es mas que la demostración del dolor desgarrador y un pedido de ayuda que no puede ser ejecutado hacia el exterior de otro modo .

 

 

  • Las relaciones  entre personas ,  juegan un papel en la salud importantísimo , y no siempre para mejor. Un estudio encontró que las personas que decían que sus relaciones más cercanas estaban llenas de conflictos , tenían un riesgo 34% mayor de desarrollar problemas cardíacos.
  • Otro  ,  encontró que las personas casadas e infelices tenían una presión arterial más alta que las solteras, incluso habiendo tenido hijos y hasta nietos .
  • Es de público conocimiento , y razón habitual , por la que se les dice locas a las mujeres, es debido a que muchas  han pasado múltiples rupturas por lo que poseen peor salud mental.
  • Las demás mujeres en su proporción,   han logrado evitar el dolor del divorcio o ruptura, al estar solteras, han tenido una salud envidiable y no presentan enfermedades arteriales o de corazón.

 

La realidad es otra claramente hoy ,  ya que todos experimentamos una  ruptura en algún momento. Pero aun y asi podria tratar de considerar estos ítems debajo para sobrellevarlo sanamente y cambiar su vida, esté usted soltero o no .Recuerde que nadie puede ser salvado si no lo desea así mismo.

 

  • Hacer actividad física por ejemplo,  pues se ha demostrado  que  reduce los síntomas de depresión y ansiedad y aumenta la autoestima.

 

  • Si no puede siquiera mencionar su nombre , o responder preguntas sobre su divorcio , pídale a alguien de su confianza que le avise a la gente sobre por qué no deberían tocar ciertos temas delante suyo. Es muy obvio,  que la gente desea saber en estos casos mas de los que pueden,  y no serán para nada suaves con usted como de costumbre .

 

  • Todos lidiamos  con los eventos dolorosos de manera diferente.  sin embargo,  “Esos sentimientos no desaparecen porque nos estamos distrayendo”.
  • Es importante realmente permitirse sentarse en la profundidad de esos sentimientos, atravezarlos dignamente como parte de un aprendizaje, dejar atrás todo eso bonito , y tambien por que no , los momentos de amargura , para poder salir de este gran remolino que es una ruptura sentimental.

Nadie nos dijo que ese primer día , cuando el corazon latia tan fuerte y sonreímos uno al otro , se podría transformar en el dolor mas grande de nuestra vida. Realmente duele , mucho, y hay que seguir siendo fuertes para salir al sol , y poder ver aun y así , con claridad.

 

No te rindas! Ser soltero es solo un estado , del que también puedes aprender .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario