Buenos Aires , Argentina .

El Amor entre el Ego y la confianza en 2020.

El Amor entre el Ego y la confianza en 2020.

 

La sociedad en la que vivimos nos regala un modelo de pareja que no es real y que no favorece a ser capaces de establecer relaciones saludables.

Una de las problemáticas más importantes  en la que nos vemos involucrados a la hora de conocer una pareja nueva es el momento justo cuando debemos mostrarnos tal cual somos , pero por alguna razón , optamos por ofrecer una versión de nosotros que no coincide con la realidad.

Tenemos miedo  ,siempre fue así , abrirnos a nuevas relaciones, a que un extraño forme parte de nosotros en lo íntimo no es tarea fácil.

Hay personas que necesitan imaginarse  en una relación con nosotros , ver cómo podría resultar un dia de convivencia entre ambos , y que todo esté bien al final del día,  podría ser algo para grabar y subir a youtube con seguridad , al mejor estilo gran hermano .

Sin ser algo catastróficos, los procesos de aceptación y de acostumbramiento entre dos o mas personas, llevan mucho tiempo y también dedicacion . Junto a estos dos requisitos imprescindibles esta tambien el de ser honesto con nosotros mismos .

No siempre estamos abiertos a nuevas relaciones , y tratamos de llevar a cabo tareas imposibles a  destiempo.

¿Cómo darnos cuenta si estamos listos para una nueva aventura ? ¿Cómo detectar a la persona indicada  ?

Lanzarse a una pileta en pleno invierno podría ser algo  molesto y peor es aceptar la idea de empezar una relación por no quedarnos solos en fin de año ,o hacerlo solo porque en el grupo de amigos eres el único soltero .

Aveces el destino se cruza en tu camino y pone allí a gente maravillosa que te ayuda a reinventarte y a conocer partes de ti mismo que creías no estaban allí, pero esto ocurre solo si piensas primero en ti .

Parecerá un cliché porque es un tema recurrente y no tiene que ver con tus logros, con tu belleza externa e interna, no tiene que ver con tu profesión ni con tu nobleza,o títulos universitarios, ni siquiera con tus riquezas,  cuando no nos queremos nos comportamos de forma auto destructiva y esto mismo lo expandimos a las personas que justamente elegimos para transitar la vida.

Mucha gente es la que nos acompaña en nuestro camino , a veces por periodos de tiempo cortos que terminan pareciendo eternos , y otros  están en nosotros de forma fugaz , pero como han podido dejar una huella en ti , permanecerán  indeterminadamente en cada paso que des , hacia donde decidas dirigirse.

Estos momentos de felicidad , que vienen a ti como rafagas en un recuerdo , son sin lugar a dudas la certeza del amor que fue y que vive en ti para siempre .

Recordar esos momentos de felicidad , curan el alma y nos ayudan a superar cualquier dolor.

La mayor prueba a la que se enfrenta el ser humano, es atravesar ese fuego de desconfianza , al que tanto le tememos debido a la poca expectativa  en nosotros mismos , y la que no demuestran los demás para con nosotros .

Nos suelen decir estas seguro? ¿crees que podrás con ello ? y en realidad los que temen o están llenos de inseguridades son ellos , que no se atreven a decidir , a jugarse por completo en nada .

Transmiten y transfieren esas sensaciones o certezas a nosotros haciéndonos parte imaginaria de su pobreza espiritual, de su falta de fortaleza.

Debemos estar despiertos en los momentos en que estas situaciones aparecen , para poner en práctica nuestra autoestima y autodeterminación , demostrando  que sí se puede cuando eres consciente de  tu fortaleza . Todos somos capaces de todo , y tenemos que ir por ello , a pesar de las pocas expectativas del entorno .

A Veces pensamos que somos poca cosa, ante la presencia de alguien hermoso , por el hecho de que su belleza externa nos asusta , porque no valoramos esta cuestión del ego equilibrado, de la nobleza y de nuestra propia esencia , que no es mas que eso que nos identifica.

No somos un Cuerpo bonito, una cara hermosa, o una persona vestida con marcas internacionales.

«Somos esos que sonreímos a un niño tras un vidrio «en plena carretera llena de algarrobos,  con cuarenta grados de calor a la sombra , viendo no solo sus pies descalzos sino su hambre , su necesidad , su angustia por subir con nosotros y dejar todo ese sufrimiento atrás.

He tenido esa posibilidad , el momento se puede presentar en cualquier lugar del mundo , pero esta en ti marcar ese momento como uno especial , y hacer que el mundo se convierta en un lugar mejor para todos .

Bájate del bus , abraza a ese niño , dale tu comida , sonriele y continúa tu viaje. Nadie dice que podrás salvar el hambre del mundo o bajar el índice de pobreza, pero podrás hacer feliz a alguien un momento y le estarás entregando tu sonrisa y tu atención que vale mas que todo el dinero que podrías entregar para esta causa.

Necesitamos desmaterializar estas cuestiones , Donde si! el dinero resuelve mucho en este aspecto , pero no hablamos de esto aquí , sino de tu capacidad de ver , de comprender con una simple mirada que necesita el otro , así sea en una carretera, en una esquina, tu vecino , tu hermano o el gran amor  de tu vida. 

 

Para ser felices necesitamos vernos mas, oirnos mas, contemplarse en momentos de felicidad y de zozobra , así también como participar activamente de momentos intransferibles, esos que guardamos en el corazón y no podremos suplantar con ninguna fortuna este fin de año.

Puntos a tener en cuenta si deseas pasar al segundo nivel en el amor :

  1. Ser considerado en la convivencia
  2. Ser un «equipo»
  3. Fomentar una buena comunicación.
  4. Ser Fiable.
  5. Amabilidad y muestras de cariño.
  6. El respeto por encima de todo.
  7. Comparte tiempo de ocio con tu pareja.
  8. Respeta la libertad de tu pareja
  9. Deja de empeñarte en tener razón.
  10. Aprende que tu pareja no ve el mundo igual que tú.
  11. Haz críticas de una manera constructiva
  12. No dejes de lado las relaciones sexuales.

 

Podríamos decir que los pilares fundamentales para una buena relación, tanto sea de pareja como de amistad o familiar,  son:  la confianza, el respeto, la buena comunicación, la empatía y la cooperación .

Si algunos de estos factores faltaran , no podríamos establecer una base firme para llevar las relaciones a futuro de modo ordenada y honesta . 

 

shein tienda

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.