¿Menos convivencia y mas Solteros para el 2021?

woman wearing black shirt sitting on rock with view of snow capped mountain-En los últimos meses, incluso antes de que comenzara el confinamiento por covid-19 , le decía a mis amigas mas queridas que necesitaba un tiempo para verlas, para tomarnos un café, o irnos al fin del mundo  para volver a sonreír como lo hacíamos juntas en la adolescencia. “Aveces eso ayuda a superar los momentos mas difíciles de la vida “

-Claramente los problemas que nos embargan hoy se sitúan en un contexto de vida adulta , pero no mas importantes que aquellos. “Puedes ser feliz de innumerables maneras “. 

Este pasado mes de junio , al este de China, comenzará un programa piloto que permite a los residentes verificar si su pareja , novio  o  media naranja ,tiene antecedentes de abuso doméstico antes de casarse o de probar una nueva convivencia , y pensé en que esta herramienta seria en  los países latinoamericanos algo  sin igual . ¿Te imaginas con el expediente de tu futuro esposo en mano ? ¿Por que crees que saber mas sobre tu pasado te ayudaría a definir tu futuro? 

 

No podemos juzgar un matrimonio o pareja  , por que esta fuera de nuestro alcance moral opinar sobre ello , pero también me siento embriagada en una idea que parece cada día  mas global . Se trata de deducir la convivencia en tiempos de covid , como la prueba mas difícil de una pareja .

-Conozco a enamorados  de recién casados de facultad que apostaron justamente antes del covid una vida juntos, y hoy , los leo por separado, enojados con la prueba, con la vida , y hasta con la carrera. 

-Que no funciono, o que el no puso lo que había acordado .Que todo recaerá sobre el mas responsable o el único,  y que los sueños de este 2020 se han perdido .

Probablemente no imaginaban un escenario en el que estarían en cuarentena , mientras que una pandemia  destruye tu salud , y futuro .

-Al mes y medio de confinamiento , las conversaciones por Whatsapp ya eran mas subidas de tono , donde mis amigas no preguntaban que vi en anoche en Netflix  o que cocine, sino si pude dormir o si tengo a mano una pastilla para bajar la ansiedad. ¿Si sufro de trastornos del sueño ?

-Bueno, hasta antes de la pandemia mi vida era todo lo normal que podía . Ahora podría escribir una telenovela de terror con las experiencias adjudicadas en  mas de 100 días de confinamiento .

Lo que ocurre en el exterior , desde  la salud de las familias , hasta o que tiene que ver con el trabajo , y los gastos ,  se ven aun mas incrementados con el desequilibrio de la canasta familiar . 

Tal vez no sea una sorpresa que los teléfonos  comenzaron a sonar en los despachos jurídicos , por supuestos divorcios en cola ,  enmarcando no solo situaciones de tensión domiciliaria sino también un grave estadio ,sin fecha final , de guerra interna en el que conviven millones de niños en el mundo entero.

El marido de una vecina, venia hacia tiempo con problemas para adaptarse a su nuevo  departamento , ya que oía como discutían por el espacio personal. O era lo que yo creía…

Sin dudas pasar tanto tiempo encerrados , ha aumentado sus deseos por todo aquello,  que existía  antes de la mudanza , y la cuarentena parecía ser una tendencia en su vida .

Esto enmarca una posible infidelidad que mi amiga y vecina trato de explicar a tono de disculpas , cuando me tope 4 am de la madrugada con su esposo hablando a escondidas en el hall de entrada al departamento.

 Ella me comento, que el,  a estado tomando clases personales de yoga con una “profesora ” de tres o mas horas . “

Este nuevo comentario , así como otras actividades nuevas post covid, me hace sentir desprecio por el, y no quisiera imaginar lo que deben de sentir sus propios hijos que ven , oyen y perciben la mentira .

Claro que el  está exponiendo a toda la  familia a un posible contacto con corona-virus .Sino que también los esta llevando al borde del precipicio , en medio de lo que es una situación única desestabilizadora  y en la que los mas chicos ,  se encuentran desamparados , como para sumar  decisiones o proyectos de destrucción familiar .

Descubriendo adicciones secretas e identidades falsas de matrimonios  bajo la cuarentena por covid.

 

Las mujeres tenemos que pensar en la cena, la lista del supermercado que ahora lo trae pedidos ya, y es carlismo.

Tenemos que lavar la ropa de un batallón a diario , por que estamos en pijamas 24/7 y a eso se agrega los juegos con arcilla, tempera y hasta nuevas clases de cocina para aficionados donde la casa entera queda bañada en chocolate u harina .

Las mujeres de hoy podemos con eso, y también con nuestro trabajo en casa con mil proyectos por cerrar y sin tiempo siquiera para una tarde con amigas, una taza de te en el bar o un minuto de silencio en el parque .

¿Acaso alguien considera el ruido que podría hacer todo eso junto ? Y …¿Las peleas por vídeo conferencia y zoom  en  medio del living durante mas de 100 días ?

Acaso alguien imagina acostarse cuando amanece y levantarse cuando anochece? Donde esta la cena, el almuerzo y las compras ?

Donde queda la hora de dormir, de ver netflix y la de hacer la limpieza semanal del baño ? A quien le toca hoy ? No se si muchos pueden superar esa prueba.

 

Cónyuges  escondiéndose para conversar con sus citas de Tinder  en sus patios, baños y hasta en sus duchas !

 

Los días se escurren mirando por esa ventana , oyendo palabras injustas de un matrimonio  que definitivamente no durara ¿Esto  es lo que quieres  para tu futuro ? Seguro que no !

Aun y así , se estima para este mes de julio de 2020 en américa , que  las parejas casadas o en una convivencia  que buscan irse es  baja, cayendo un 50 % sobre los últimos seis meses anteriores.

 La pandemia supone  un gran desafío para la vida matrimonial.

Incluso sabiendo que el matrimonio no podrá durar hasta finales de este año, muchos han escogido seguir conviviendo bajo el mismo techo para salvaguardar la salud física y restablecer la economía familiar mas allá del futuro divorcio pre pactado.

También existen muchas familias que no solo se enfrentan a un divorcio  , sino a  la violencia doméstica y al  abuso de sustancias .

¿ Como crees que estará  tu familia Cuando este virus se haya ido?

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.