Mis mejores citas en 2020

silhouette photo of two persons walking along seashore

A comienzos de este año, podríamos haber jurado que estaríamos al menos en dos de tres fiestas de despedida de solteros . Tus amigos mas cercanos se casaban ,  y debías estar allí.

Luego , era fija que te  embarcarías en ese viaje de crucero con tu mejor amiga, con la que proyectas todas las travesías viajeras, y sin lugar a dudas visitarían esas islas en ibiza para formar parte de el sueño mas esperado.

-Hoy nos preguntamos que fue de todo eso , un poco a la distancia, y coexistiendo en la realidad en la que vivimos como sociedad.

Nadie puede dejar de pasar , esas imágenes en la mente que se repiten como una película de emociones y fantasías ,que tu mismo proyectaste cuando comenzaste el viaje este 2020 !

Lo cierto y real, es que seguimos en cuarentena, alejados de nuestros amigos, nuestra familia y hasta de nuestro sexo!

-Proyectar tener  nuevos amigos ,en la red de citas ,no es algo nuevo para muchos usuarios de Tinder .Pero lo real es que todos somos algo expertos en la materia cuando hablamos de encontrar una pareja de fin de semana   , un amigo o simplemente alguien a quien amar .

¿Alguna vez te preguntaron como debería ser el amor de tu vida ? , o sobre las características especiales, y principales de nuestras posibles parejas?  Aprendimos a  saber retirarnos de un chat caliente , antes de caer en la tentación de abrir esa imagen de su pantalón , que tanto quieres ver en una noche fogosa.

 

Ahora bien ! Lo que es cierto es que ya con algo de experiencia comenzamos a practicar esto de asistir a eventos de música,  a clases de la universidad por webcam y hasta logramos reunir a toda una promoción ,para conversar y reír por whatsapp web .

 

Nos sumamos a invertir mas tiempo en linea como único medio de conexión ,con otros que también nos necesitan para conocernos mas y mejor.

¿Por que ? Porque ahora tienen toda nuestra atención !!

Ahora es mas fácil mirar a los ojos a la persona que nos habla, por que es “tu  posibilitad de escape “, de amar, de reír , de soñar.

Esa persona, esta del otro lado brindadote sus experiencias, sus herramientas para que puedas deducir junto a su equipo de jogging canchero , sus sonrisa angelical y alguna que otra mueca si vale la pena el tiempo entregado. En definitiva, si es para ti !

 

Muchas veces criticamos los chats de tinder por frívolos, o por su lado sexual, y como el mundo giraba y giraba a mies de kilómetros por hora , antes de la pandemia, nadie se daba cuenta que nos relacionábamos  casi de modo autómata, como si no corriera sangre en nuestras venas.

 

1.Si te da like, y es lindo , le hablas dos o tres palabras para saber mas.

2.Si este no responde, lo bloqueas y hasta le quitas el like Solo por que puedes, porque tienes el mundo  a tus pies .

 

Pero claramente esto ya no es así , y aprendimos que menos es mas y que hay que agradecer y valorar el tiempo ajeno, las ganas , las respuestas y el empeño o  no ,que dedican otros en ver tu perfil, responderte y hacer posible una futura relación contigo.

A diferencia de antes del covid-19 ,donde salias 4 de 3 veces que pactabas una cita rápida por tinder,  con quien fuera que estaba dispuesto a disfrutar sin restricciones, ahora no todos los solteros estarían dispuestos a un fugaz encuentro de fin de semana para tener sexo, tomar un café o simplemente salir a caminar por el parque .

Todo es mas claro cuando evalúas los riesgos a los que te enfrentas por conocer al chico del chat, o al amor de tu vida .

Quedar con alguien para verse en un lugar cerrado ya no es posible , y casi nadie proyecta una escapada de fin de semana escapando de la policía,  a menos que estés loco por morir, sin olvidarnos de las ultimas y lamentables perdidas de almas de color alrededor del mundo .

Aun hay mucho odio dentro de nosotros en lo que deberíamos trabajar profundamente .

Actualmente  vivimos con un miedo natural , nacido en nuestro interior por naturaleza, que actúa como escudo  ante las posibles agresiones , de salud , sociales y hasta culturales a las que estamos acostumbrados a recibir .

Este temor , nos proporciona la fortaleza necesaria para saber atravesar momentos de soledad, de angustia y hasta de incertidumbre .

Es esta la razón principal de porque en cuarentena , todos estamos mejor predispuestos a encontrar al amor de nuestra vida, a esa persona que tanto anhelamos y esperamos durante mucho tiempo .

Estamos mas dispuestos, vigilantes y enfocados en solo una cosa a la vez , como cuando cocinas profesionalmente , sabes que nada puede fallar pero aun y así , vas de a un procedimiento a la vez pero con estilo.

Debido a este factor de “miedo o alerta ”  ,  se cree ha comenzado un periodo de recolección de  “momentos  de felicidad” , de valor agregado en la intimidad , como podrían ser las vídeo llamadas ,los envíos de flores , a los mensajes a la antigua con sobre y carta en tu puerta .

No debemos olvidar los besos y  hasta el sexo que en este contexto ,supone el mayor riesgo junto  a  los encuentros con cercanía corporal que exceda los dos metros.

 

Este tipo de relaciones , se sienten y se viven de forma mas fuerte que las fugaces y alocadas donde siquiera recordabas su nombre la mañana posterior .

Puede que  construyas relaciones sólidas y comprendas con mas precisión los deseos y necesidades del otro .

De este modo , las citas podrían evolucionar para ser más conscientes , y maduras a largo plazo .Estar solos nos esta dando  la posibilidad de reconocernos íntimamente y evaluar nuestras verdaderas necesidades emocionales , descartando lo que no necesitamos para ser felices .

Es claro entonces , que el contacto físico es lo que mas extrañamos en cuarentena,  pero también lo que mas estamos valorando,  para cuando por fin tengamos semáforo verde .

Así como también tener la posibilidad de poder compartir cosas simples con alguien mas que con una mascota , en el caso de los que desafortunada mente la pandemia los agarro solos.

Se esta demostrando que atravesar estos momentos en familia, aporta un apoyo extra, cuando se trata de contención . Otros incluso están desesperados por escapar de sus casas o de su propia familia .

Si lo logras hacer bien , tal vez  cuando te enfermes  o tengas que atravesar otra pandemia , disfrutes de  un compañero de cuarto con el que grabar tus vídeos de tik tok , conversar horas miles sobre Netflix o simplemente para abrazarse ante la adversidad .

Las formas en que nos comunicamos con otros solteros han cambiado  en cuarentena , así como  tomar seriamente decisiones sobre el futuro  personal . “El tiempo se ha vuelto mucho más valioso”.

Algo muy positivo  esperado por todos en cuarentena,  es el aumento del numero de vídeo llamadas .

Un estudio reciente encontró que el 84% de los solteros  escoje  una primera cita por video chat , donde no solo todo es mas genuino ,sino que se establece en un contexto de no bebidas, por lo que en el mayor de los casos estamos ambos sobrios .

Antes y por lo general, te encontrabas con una posible cita, bebían , cenaban , iban por mas bebida y tenias sexo .

Hoy tu vida esta cambiando afortunadamente dejando una gran enseñanza de tu genuina experiencia , y es la de poder reconocer , disfrutar y decidir si este es el futuro que mereces y por el que esperaste .

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a «Mis mejores citas en 2020»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.