Parejas : El secreto de Nuestro Amor

Era abril y mi cumpleaños . Este ,  había pasado así como una tormenta de verano, fugaz y divertida. Nunca pensé en todas las cosas que iba a tener que aprender este nuevo año 2020 .

Ahora a la distancia , y casi llegando septiembre me doy cuenta de todo lo que aprendimos en cuarentena.

  1. Creer en nosotros mismos, que siempre es la materia que llevamos a marzo y luego aprobamos.
  2. Repetirnos muy fuertemente por las noches que la mañana ya se asoma , y no debemos temer a la oscuridad.
  3. Que el pasado es una joya preciada a la que debemos cuidar y recordar,  por que es parte de nuestra construcción y sabiduría.
  4. Estar cocientes de nuestro poder, así también como ser capaces de generar nueva energía positiva para seguir en el camino .
  5. Ser Empaticos , ya que necesitamos del otro para sobrevivir .
  6. Dar segundas oportunidades , ya que eso mismo es lo que esperamos para nosotros .
  7. Liberar la angustia y el resentimiento generando conciencia .

¿Por que nos cuesta tanto dejar atrás y perdonar?

En el proceso de negación , nos perdemos muchas veces . Algo así como un escudo necesario  para atravesar la batalla.

Necesitamos respirar, buscamos el oxigeno en lugares indebidos también y nos peguntamos a diario si esto que nos pasa , lo provocamos nosotros o es obra del destino que también  escribimos nosotros .

Aveces ocurre que le inculcamos  la culpa al otro de nuestro dolor, y no tenemos en cuenta que jamas hicimos un mea culpa para de una vez por todas,  ser justos con nosotros mismos .

No quise culpar-lo , no desee en lo profundo decir lo que dije, lo que le hice sentir , pero así fue , y me arrepiento .

¿Como hago hoy para que eso no duela ?

Hacernos cargo de lo que nosotros  buscamos en el camino de las relaciones , no es una tarea fácil. Aveces ni siquiera nosotros lo sabemos . Muchas parejas comprenden que son por separado , después de mucho trabajar en los” por que” de sus peleas,  y distanciamientos .

-Con mas  amor para darse mutuamente , comprenden que no funciona de ese modo y que tendrán que darle la vuelta al mundo para encontrarse otra vez. O tal vez no?

¿Es eso posible ? Existe una persona ideal esperando por nosotros ?

-Los sentimientos son fáciles, pero hay aquí un sin fin de situaciones que lo hacen complicado y muchas veces terminamos culpando al universo por que una relación no funciona . 

-Era invierno , en un amor eterno que aun perdura y yo , sentía que vivía en primavera. Olía a flores y a tierra , así estuviera en el mismísimo subsuelo de la oficina , haciendo copias de la contabilidad de la que tanto me quejaba .

-Aun y así , el día era solo un instante hasta estar en sus brazos . Los meses y los días eran solo un abrir y cerrar de ojos , por que lo único que contaba era estar a su lado.

No era la primavera ni a estación del año .

Era esa persona con todo su poder que en mi existía, que transformaba el invierno en un verano abrasador .

-Aveces oímos el ruido del mar a nuestros pies, tomamos esas margaritas sin parar y no nos damos cuenta que ese instante es el que cuenta .

-Cuando el amor es real ,el mundo desaparece a tus pies y te olvidas precisamente de estas cosas por las que hoy pasas días y noches apenado , como si eso fuera a resolverlo .

No hay vacío por que vivo con amor.

Respetar el espacio de otro , su corazón y sus deseos es amar. No podemos relacionarnos toda una vida intensamente,  si no sabemos reconocer sus debilidades y deseos .

-No siento su vacío ahora que  ya no esta , siento el peso de su grandeza , de su personalidad y recuerdo también ,” el por que nos enamoramos” .

 

“Lo conozco , y lo respeto “

Reconocer el dolor es tener la certeza de que es Amor , de que te importa mucho mas de lo que puedes aceptar .

¿Por que las parejas gritan ,lloran y luego terminan haciendo el amor ? 

-Una tarde helada de invierno , en esos inviernos abrazadores de los que hablaba antes , las lagrimas lo cubrieron  todo .

-Creí  por momentos  que ese no era el lugar para mi , que  no era la forma de  resolverlo, pero sentía que podía con ello .Me sentía poderosa, que tenia las palabras justas, porque casi siempre era la que recitaba las ultimas frases  antes del silencio. Pero ese día , el me sorprendió con un mar de lagrimas y mi cuarto , que era mas pequeño que un baño  de hotel cinco estrellas,  se derrumbo .

Luego vinieron momentos donde nadie podía hablar y no se como termine en sus brazos .

-Que el mundo diga lo que quiera . Que un meteorito aceite mi cabeza , pero podría asegurar que ese-instante,  así como millones mas , fueron tan reales como mi corazón aun latiendo al recordarlo .

¿Que si vivimos de momentos ? Claro que si ! 

-Busca a alguien que te quiera  cómo eres , que en tus peores días se quede , y te abrace hasta que dejes de llorar . Que se ria de tus lagrimas y te convide de ese humor sarcástico hasta el amanecer .

-Que se ahogue contigo de tanto reír de felicidad , o por que si !! El amor es la razón de tu existencia , no  la confundas o subestimes. No te conformes con comodidad , con la vida rutinaria a la que acostumbramos llamar familia . Alguna vez me he relacionado con alguien que me atraía muchísimo  y me he sentido muy mal . Me he sentido nada .

¿Sentiste que esa pareja te restaba en vez de sumarte? -¿Por que te quedaste? 

Los vínculos nos elevan, nos transforman en deseables por completos . Nos permiten palpar la gloria del goce mutuo y nos transportan a otra galaxia donde somos mejores para nosotros mismos . Allí es  donde aprendemos que no esta todo dicho aun siendo adultos y que podemos ser cada día mejores para la relación que deseamos construir.

¿Estás siendo TU MISMO con los demás ?  Consideras que eres aceptado y  valorado ?

 

” Trabajar en el amor propio es el comienzo de una vida saludable “

1 Reacciones en “Parejas : El secreto de Nuestro Amor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.