El final del romance ¿Como encontrar pareja en Tinder?

4 min


“El apocalipsis de citas”.

Desde sus comienzos en el año 2012, Tinder ha sabido ir a toda máquina ,sino hasta hace poco , tras mas de mil millones de golpes o matches por dia donde mas de uno, ha sabido a ciencia cierta que la aparición física de la app en redes y en el mundo sentimental , no era ni es, otra cosa que “el final del romanticismo” o el ” apocalipsis de citas en línea”.

Tinder no ha descubierto la pólvora ni mucho menos , simplemente debemos reconocer que estamos todos detrás de una herramienta , imitando de cerca, la forma en que tomamos decisiones rápidas sobre las personas en la vida real.

La realidad es, que las herramientas las poseemos nosotros mismos, sin pagar ninguna membresía en ningún sitio de citas. Tenemos al alcance de nuestra mano el mundo entero si así lo deseamos , pero nadie nos dijo que somos capaces, y esto es lo que de algún modo nos detiene para brillar con luz propia.

Existe gente que ha crecido , por su temperamento o su crianza, en las tinieblas, y cuando utilizo esta palabra lo hago para demostrar que muchos incluso pudiendo ser diferentes, no se arriesgan a salir del cascarón, del estereotipo de personas que consideran que esto de la fama, el éxito, las citas y la popularidad tiene que ver sólo con ser bello.

Es verdad, para muchas cosas en la vida hay que tener belleza, pero no solo estéticamente hablando , hay que saber enamorar con la sonrisa, hay que poder acariciar con el espíritu, sortear miradas, problemas, conversaciones y también saber cuando es nuestro turno y debemos saltar al abismo para ganar.

Leo a menudo , que muchos a la hora de crear una cuenta en tinder , se preguntan si es ese el medio en donde de verdad podrán conseguir o construir el amor, o la persona que podría encajar con uno para vivir una vida feliz. Está claro que no todos buscan sexo en tinder, y que muchos creen que la app es un hotel de ruta a la vez. Pero la realidad es que tinder es una herramienta de estos tiempos muy vendida que seguramente como todo lo que se usa mal, termina desapareciendo o perdiendo valor.

¿POR QUÉ PIENSO ESTO ‘?

Hay un reciente estudio publicado por el Journal of Social and Personal Relationships , que muestra que esta famosa herramienta con un botón ” para accionar , “swipers ” como dicen algunos , deslizar a la derecha si te gusta o a la izquierda si es lo contrario, provocó que algunos se sintieran más solos que antes de tener tinder.

Incluso declararon algunos, que estaban sintiéndose deprimidos y en sus terapias con psicoanalistas les dijeron que el hecho de ser rechazados en tinder cada dia , por diferentes personas, aunque estas fueran desconocidas los sumía en una angustia y ansiedad difícil de manejar.

 Aquellos con baja autoestima, o menos confianza tienen de sí , CON ESTA ACCIÓN , más compulsividad .

Esto es lo que vienen experimentando en tinder muchos usuarios.

 Aparentemente las estadísticas muestran que este estrés y decaimiento , viene del grupo de los usuarios mas jóvenes en la red de citas entre 18 y 28 años , que de algún modo, son los que comunican sin tanto tapujo o lineamiento ,y dicen a voz alzada lo que les sale y piensan de la aplicación . Otros optan por cerrar su cuenta y probar con mas apps y hacer un descargo, como en el caso de este grupo antes mencionado , que han llegado a expresar a algunos medios , el descontento y la falta de interés en renovar sus energías para buscar pareja por el terrible desgaste emocional que conlleva crear una cuenta en sitios de citas en línea.

Estar allí , es como una vidriera donde la gente puede decirte si o no con un dedo acusador , en menos de tres segundos en donde ya sea con el famoso swipe, o con un me gusta famoso por fcebook o twitter te aman o te descartan como si uno fuera un pedazo de basura.

No solo Tinder se está ocupando en el viejo continente con “Paris engage ” de concretar matrimonios en línea , en un principio , al estilo agencia de matrimonios , sino también la universidad de oxford, por medio de un plan de respaldo matrimonial , a pedido de sus estudiantes que exigen un medio por el cual puedan llegar al matrimonio sin ninguna red digital de por medio. Aparentemente allí se apuesta por la vieja escuela del amor , o como comúnmente se dice a la antigua.

Tinder entonces, no posee ninguna capacidad para descubrir el secreto del amor , y en estos tiempos en que vivimos tan angustiados, preocupados por casi todo , sobretodo en las grandes ciudades, lo que en verdad se está propagando es la idea del éxito en el amor , de manera infundada, ya que esto de que todos se casaron y fueron felices en tinder no es tan así.

Las compañías Digitales este año, han propuesto acortar y delimitar el tiempo en que transcurrimos en línea, para poder tener un orden y lineamiento del mal uso de las redes, y con esto evitar suicidios, bajar la tasa de mortalidad y aumentar la tasa de matrimonios .

 El ex diseñador de productos de Google , Tristan Harris, habló sobre cómo la tecnología busca monopolizar nuestras vidas y la capacidad de atención, ha lanzado una campaña en contra de las compañías telefónicas para frenar este desgaste social.

Es lógico que miles de usuarios de tinder , busquen la razón y no la consigan , de ¡ por que no encuentran a nadie en tinder’ o ¡ ¿ como buscan a el chico o chica que les dio like en tinder ? Están todo el tiempo tratando , de ser aceptados por el medio, por la gente que los rodea, buscan amor, desesperadamente recurren a google que claramente les dice lo que desean escuchar o leer y todo termina en un gran monopolio.

 Un documental del 2018, con el cofundador de Tinder, Jonathan Badeen, informó que su algoritmo se había inspirado en la psicología del refuerzo del comportamiento .

 TINDER , Conocido como un programa de recompensas de proporción variable, los participantes reciben una cantidad de respuestas impredecibles antes de la que desean, en este caso una coincidencia. El golpe inesperado refuerza el comportamiento de búsqueda, por lo que sigue deslizando.

Simplemente hay que reconocer que esto es un juego, y aparentemente no sabemos lo que estamos haciendo , cuando deslizamos a la derecha o izquierda , solo es un mecanismo que nos han puesto allí y lo accionamos como tontos. Esto aclara la razón por la cual miles de usuarios se van de tinder , con una tremenda angustia y soledad sintiéndose nada.

Nadie dice aquí, que nuestra cabeza no juegue en contra, a la hora de buscar una cita en línea, claramente es así, nosotros mismos nos caemos una y otra vez con la misma piedra, por que necesitamos tiempo para sanar Para tomar ciertos caminos necesitamos crecer.

Best things in life are free, and my love for you is as free as the air we breathe

No es un consejo personal: Pero si usted se encuentra en tinder y luego de haber contactado una docena de personas , con las que haya salido ,experimentado sexo , videollamadas y tal vez haya tenido una relación amorosa , luego de esto sigue allí, esperando algo mas , le sugiero que cierre su cuenta , aléjese de las redes un tiempo, tomé aire, inscríbase en actividades al aire libre, sonría, relaje los músculos, salga a tomar un café , un té o una cerveza, invite a alguien a salir por que no , y piense…

El amor podría estar a la vuelta de la esquina mirándolo fijamente hace tiempo , y usted en realidad no se ha dado cuenta.


Like it? Share with your friends!

3
3 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *