Consejos para mantenerse sano en Cuarentena : Covid-19

¿Qué te ayuda a superar el aislamiento?

¿Piensas en sexo mas que en comida o en realidad no es ninguna de esas dos opciones?

-He intentado consolarme en la ducha, pero solo dispongo de un baño en la casa, por lo que si  alguien mas toca a la puerta mis intenciones se esfuman en una milésima de segundo.

-Aveces, cuando limpio mi cuerpo siento la necesidad contenida del orgasmo y no me siento mal de expresarlo en este texto , porque seria hipócrita si dijera que no lo necesito .

¿Con qué tienes más problemas?

En  particular ,pienso  en como seguir resistiendo al mal humor de las mañanas, aprender a convivir con la gente de mi familia, que solo veía con poca frecuencia en la noche o fines de semana.

-La verdad es que he tenido momentos de ira estos días, donde tuve la necesidad de gritar, arrojar algo a la pared y hasta llore de impotencia .

-Una mañana desperté en medio de una radio a todo volumen . Mi ropero abierto,  todo revuelto por alguien que evidentemente nunca pensó en mi esfuerzo , orden y limpieza.

-Dos pasos adelante desde el pasillo hacia la cocina, vi como el cesto de basura explotaba de desechos y la tapa se pegaba con un trozo de papel metálico lleno de dulce de leche recién abierto.

-Siento que nadie piensa en mí , que no importa si mis manos descansan, si mi cabeza explota o cae  en esa almohada cálida y perfumada solo por mi .

-Una niña pregunto si sabia donde estaba su ropa interior…

¿Me pregunto yo si la ropa interior tiene mas de un lugar en la casa donde reposar ? La respuesta siempre es la misma . -Nadie guarda la plancha en la heladera…¿O si ?

 

Me he preguntado mucho en esta cuarentena , por la gente que sale  a la calle a caminar sin importarle nada de nadie y poniendo a toda una comunidad en riesgo.

-Señora ! Si llego recientemente de viaje , haga su cuarentena 15 días en su casa y cuide a sus vecinos a su prójimo !

Creo que incluso antes de la cuarentena muchos estaban atentando contra nuestra salud sin covid -19 y nadie hacia nada ni lo lograba reconocer.

Existen asesinos invisibles a los que juntos deberíamos combatir.

Pensar en los demás es el inicio de la cura para casi todos los males de este mundo .

A ustedes les pasa ?

En mi ciudad en menos de 48 horas posteriores al dictamen del gobierno a comenzar la cuarentena obligatoria, centenares de familias ingresaban como pirañas a un mercado mayorista de la provincia , cargando en sus carros :

Un paquete de 30 papeles higiénicos de cuatro unidades cada uno, un bolsón de 10 kilos de azúcar , un bolsón de 30 paquetes de fideos , 10 botellas de lejía  de 2 litros cada una, una caja de 6 botellas de 3 litros de aceite , una caja de 24 mini botellas de 250 cc de alcohol en gel y hormas de quesos de mas de 5 kilos cada una entre otros mil productos de necesidad.

Mi pregunta y la de muchos que compramos en el mayorista fue: Nadie se puso a pensar en que en un momento como este que parecería ser muy similar al de un país en guerra , que muchas otras familias quedarían desabastecidas por esta acción arrogante y egoísta ?

Nadie pensó en el que venia atrás …..

¿Has comenzado a leer un nuevo libro de tu escritor preferido? La lectura calma las fieras de tu interior y te abre camino hacia tu subconsciente olvidado.

Una mañana desperté en otro país , otra ciudad , y “alguien que suponía,  pero que no sabia de toda mi lucha ” se sentó a ver como me tomaba una taza de te de anís en su comedor y me dijo .

Toma este  calentito hija….. te ayudará ….

Siempre pienso en ” Luisa ” , esa señora que sin importar la historia que nos separaba o nos unía podía pensar en ti sin importar las diferencias .

 

y tu ? ….en quien estas pensando hoy ?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.