Cómo desestimar a los “orbiters” en Tinder .

2 min


No siempre los actos mas crueles y despiadados ocurren lejos de ti o cara a cara , hoy existe una nueva tendencia que está mas cerca de lastimarte de lo que crees.

Los expertos en citas han dado desde hace tiempo, un nuevo término para explicar el comportamiento de algunos usuarios , encarnando el ya mencionado ghosting , se lo denomina , El orbiting .

 

Esta conducta ” orbiting ” , conocida como  orbitar, pero sin llegar a contactarse profundamente contigo , De algún modo llega a ti pero intermitentemente y claro está, que  no es sin consecuencias. Esta situación provoca  una severa ansiedad, llevándote total inestabilidad emocional a tu psiquis lo que de algún modo te pone en total alerta durante las 24 horas del día esperando ese texto sms o llamado que tal vez no llegara o no sea lo esperado .

¿Consideras estas actitudes y conductas son sanas para tu persona ? ¿Crees que no saldrás herido de esto ? Sigue leyendo.

¿Qué explica estas conductas? Todos por instinto de dominación y control sentimos la necesidad de controlar a quien no queremos ni necesitamos en un momento determinado de nuestra vida , a veces ocurre en medio de relaciones tóxicas y abrumadoras, por lo general muy cortas o viceversa, demasiado extensas, donde no existe el respeto y la tranquilidad emocional.

 El ser humano se ha sabido adaptar fácilmente a lo malo, sumando actos como humillación y autodestrucción , realmente acciones que vemos frecuentemente alrededor nuestro y de nuestros afectos mas cercanos que deberíamos atender puntualmente deteniendonos en esta vorágine en la que nos vemos inmersos en el mundo digital.

La inclinación de las personas hacia lo malo es innata, entonces deducimos que no es resultado de la educación o la experiencia propia . Estas inclinaciones están presentes aún , en aquellos en los que parece no existir la crueldad.

Me encuentro sumergida en una relación sofocante . Estaba conociendo con un chico divino por cierto, y de repente boom!! no me contesta pero sigue poniéndome likes en Instagram y twitter .Me siento confundida y también triste, no se que hice mal .

The Endless Breakup | Psychology Today • From ghosting to orbiting and submarining, technology keeps elaborating new ways for people to avoid the emotional labor of breakups. But that only keeps them stuck in anxiety and self-doubt.

Este personaje , hombre o mujer, por que claro está, puede tener cualquier sexo, intenta mantenerte en su propia órbita, pero con cierta distancia, generando una manipulación psicológica, por los constantes mensajes contradictorios. Anna Lovine es la creadora del término , y expone en el artículo de ‘Man Repeller’ , que se trata de mantener cerca para poder observar, pero lo suficiente lejos para no generar una conversación.

El orbiting es mucho más frustrante que el ghosting ,  porque sigue diciendo “estoy ahí” pero sin estar contigo realmente Comienza de modo suave , a veces pareciera que no pasa nada en verdad pero luego se hace sentir dejándote desbastado/a .

Esta nueva tendencia nos provoca síntomas como insomnio, angustia , hasta llegar a la depresión total .

No nos cuesta nada dar un like a un amigo en tinder , pero en la otra persona esta acción , puede generar frustración, condicionando el estado de ánimo de modo que todo su dia va a rondar entre sus mensajes y la angustia que lleva dentro la persona que está sufriendo de este nuevo mal cibernético .

Claro está que sabe bien lo que hace el orbiting , por momentos te llenara de elogios y otros tratara de tenerte atrapada en el chat de la aplicación esperando una respuesta a algo que preguntaste días atrás . Ellos te dirán cuándo y cómo desean algo de ti y luego desaparecerá pero no por completo.

Si crees que este personaje es el que se contacta contigo a diario, ya sabras como cuidarte de el , y comprenderás también que si te amas, debes alejarte con mucha precaución. Tener en cuenta que todos somos seres diferentes, y que a veces como el ser humano es imperfecto , y se equivoca , tendríamos que meditar si realmente este nuevo personaje digital, merece o no una segunda oportunidad.

No te sientas culpable , continúa tu camino, suelta y perdona, solo asi podras volver a edificar amistades y relaciones y lo mas importante , podrás construir en tu interior .


Like it? Share with your friends!

1
1 point

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *