Negroni un cóctel Con Estilo.

5 (100%) 2 votes

Se dice que el cóctel se agitó por primera vez en 1919 en Florencia, Italia cuando el conde Camilo Negroni pidió a un camarero cambiar el agua de soda en su  bebida “Americano” por ginebra para hacerlo mas fuerte. El trago alcanzo un éxito instantáneo, debido al cual le atribuyen su nombre. 

Negroni es una de las bebidas más populares, un cóctel compuesto de ginebra, vermut y campari harán de tu tarde o noche la mas espectacular.

En cada copa se esconde una historia…

Es un ejemplo de equilibrio en su máxima expresión, donde la mezcla de todos sus ingredientes están perfectamente balanceados para crear un trago que te permita calmar las penas del amor y dar solución a todos los problemas de la vida. 

A continuación te mostramos como preparar esta bebida de lujo:

Ingredientes:

  • 1 onza gin
  • 1 onza sweet vermouth
  • 1 onza Campari

Instrucciones:

En un vaso con hielo mezclar según las medidas especificadas ginebra,  vermouth y campari; listo! así de simple, preparaste tu cóctel. Para su toque final decora con una rodaja de naranja y estarás presto para degustar de la fórmula más afamada.

El hombre no desea nada, mas que un pequeño trago. Pero ese pequeño trago lo quiere bien fuerte. – Oliver W. Holmes

JOY una revista de comida, vino y licores en una de sus lineas publica “las mil caras del negroni” donde detalla que la bebida por ser sencillo, directo y reunir sabores tan combinables con otros ingredientes, permite muchas variantes. Asimismo describe algunos bares donde te ofrecen versiones del tradicional cóctel, tales como:

  • Chila apuesta por un negroni porteño
  • Dill & Drinks tiene propuestas de sus clientes: Verenna, Santi y Juani
  • Negroni ofrece el botánico 
  • Duarte ofrece el negroni de los apóstoles 

El negroni forma parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders) y sus cócteles se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original.

Es realmente mas que una apuesta segura para ordenar o inclusive preparar en casa. ¿Que cóctel preparas mejor?, ¿cual es tu preferido? y ¿donde puedes encontrar los mejores cócteles? Tu opinión importa, cuéntanos…