Me encantaría eliminar Facebook, pero no quiero renunciar a Tinder

5 (100%) 1 vote

Me encantaría eliminar Facebook dating, pero no quiero renunciar a mis Match de Tinder HowHot

 

Eliminar Facebook no era algo que hubiera pensado mucho.

Hasta esta semana.

 

Resultado de imagen para deleted facebook fun

Desde que se divulgó la noticia del “secuestro” de Cambridge Analytica de 50 millones de datos de usuarios de Facebook en un intento por influir en las elecciones estadounidenses, borrar todo Facebook es todo lo que puedo pensar. Pero la única cosa que me impide seguir presionando ese botón de borrar es mi vida amorosa. O más bien el hecho de que mis aplicaciones de citas más usadas parecen estar inextricablemente atadas a mi perfil de Facebook.

 

 

Con tanto drama en Facebook, una de las primeras cosas que analicé fue qué aplicaciones de terceros tienen acceso a mi cuenta de Facebook.

Y he aquí, mientras navegaba por la sección de “Inicio de sesión con Facebook” de mi Configuración, vi un flujo interminable de aplicaciones de citas que había vinculado a mi cuenta al presionar “iniciar sesión con Facebook”. ¿La eliminación de Facebook me impediría acceder a todas estas aplicaciones?

Cuando Facebook deshabilitó la cuenta de Christopher Wylie, el denunciante que le dijo a The Guardian su papel en “secuestrar” millones de datos de los usuarios de Facebook, mi miedo se hizo aún más real. Wylie dijo que ya no podía usar Tinder como resultado directo de la eliminación de su Facebook. 

Después de algunas excavaciones, descubrí que eliminar Facebook ambién evitará que accedas a tu cuenta existente de Tinder. Entonces, eso significa un beso de despedida a todos tus encantadoras cerillas, y convos.

Pero eso no significa que no puedas volver a usar Tinder nunca más. Puede inscribirse en Tinder usando su número de teléfono. Sin embargo, esto creará un perfil completamente nuevo, por lo que empezará de nuevo por completo.

“Puedes inscribirte en Tinder usando tu cuenta de Facebook o tu número de teléfono. Nota: estos son métodos de inicio de sesión independientes, si eliges registrarte con ambos, crearás dos cuentas Tinder”.

Con Bumble, es un poco diferente. Bumble actualmente requiere que tengas una cuenta de Facebook para registrarte en la aplicación. Pero, si desactiva su Facebook, puede conservar su perfil de Bumble y acceder a él como de costumbre. Sin embargo, ese acceso terminará si cierra la sesión de su aplicación Bumble.

HowHot App

 

IMAGEN: JAAP ARRIENS / NURPHOTO A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Todo esto está a punto de cambiar, sin embargo. Mashable entiende que Bumble está a menos de un par de semanas de lanzar una actualización que incluye un inicio de sesión que no pertenece a Facebook. Por lo tanto, podríamos estar acercándonos a un mundo en el que las citas en línea son un poco menos dependientes de tener una cuenta de Facebook.

OKCupid, Grindr y Match no requieren que los usuarios inicien sesión con Facebook. Sin embargo, si eres usuario de The League, deberás actualizar a una opción de membresía si deseas cortar los vínculos con Facebook. Al eliminar Facebook, se cerrará la sesión de la aplicación y deberá realizar una actualización para convertirse en miembro y volver a iniciar sesión.

Un vocero le dijo a Mashable que The League tiene “muchos usuarios” que por diversas razones no usan Facebook, y que no “querrían que esas personas sientan que no pueden salir con [su] comunidad”. Sin embargo, tendrán que pagar por ello.

IMAGEN: LEON NEAL / GETTY IMAGES

Binge, sin embargo, es otra de estas molestas aplicaciones de citas que insiste en que tengas un perfil de Facebook. Según el centro de ayuda de Hinge, están “buscando formas de conectar a los usuarios” sin Facebook. Pero, actualmente, Facebook es “la plataforma más central para entender sus conexiones sociales”, que desempeña un papel central en su algoritmo. Por ahora, sin embargo, si un usuario de Bisagra borra su cuenta de Facebook, se borrará su perfil de Bisagra.

La aplicación de citas Queer HER es otra aplicación más que se basa en Facebook para crear una cuenta. Pero, si tiene otra opción, puede registrarse usando Instagram (¡que, por supuesto, es propiedad de Facebook!). Mashable contactó a HER para conocer las implicaciones de eliminar Facebook para los usuarios de HER existentes, pero no recibió respuesta inmediata.

A medida que se desarrolla el éxodo masivo de Facebook, una cosa está quedando patente: demasiadas aplicaciones de citas están conectadas a Facebook. Ya es hora de que ofrezcan a los usuarios otra forma de registrarse.

Reacciones

avatar
  Suscribirte si quieres Movida  
Notificación de: