Facebook Dating: La Quia Para novatos.

Facebook Dating Feature Launch

 

Historia

¿Los datos más profundos producen coincidencias perfectas? Facebook finalmente está listo para averiguarlo, a partir de hoy con una prueba nacional en Colombia de su nueva función de citas. Se centra en una pantalla de inicio basada en algoritmos de coincidencias románticas sugeridas basadas en todo lo que Facebook sabe sobre usted que otras aplicaciones no. No se desliza y no intenta verse bien, pero Facebook Dating es familiar y no tan amenazante como para sentirse accesible a la amplia gama de usuarios individuales de Facebook.

Originalmente anunciado en F8 en mayo , Facebook ha mejorado detalles como limitar a los usuarios a expresar su interés en un máximo de 100 personas por día, destacando preguntas personales y fotos, y por defecto mostrarle amigos y extraños a menos que solo quieres ver personas sin conexiones mutuas. Si la prueba sale bien, espere que Facebook se extienda a otros países en breve, ya que la red social impulsa su misión de crear conexiones significativas y la percepción de que puede ser una fuerza del bien.

 

Objetivo

“El objetivo del equipo es hacer de Facebook simplemente el mejor lugar para comenzar una relación en línea”, el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, me dijo durante una entrevista extensa sobre la estrategia de la compañía y cómo eligió divergir de las mejores aplicaciones de citas. Para empezar, no se trata de competir con Tinder por el lugar donde se encuentran las conexiones al deslizar a través de infinitas opciones, sino que venció a eHarmony, Hinge y OKCupid al encontrarle un compañero de vida. Y todo se trata de la privacidad, desde su carácter opt-in hasta cómo está casi completamente aislado de Facebook, aunque vive dentro de la misma aplicación.

 

Diferencia con Tinder 

“Queríamos hacer un producto que alentara a las personas a recordar que hay personas detrás de los perfiles y las tarjetas que están viendo. Queríamos un sistema que enfatice la consideración sobre el impulso. Queremos que consideres más que la foto de perfil de esa persona “.

A pesar de que Facebook seguramente podría ganar una tonelada de Facebook Dating si se hace popular, por ahora no hay planes de monetizarlo con anuncios o suscripciones premium a funciones de bonificación. Pero a medida que Facebook se esfuerza por seguir siendo relevante más allá del News Feed envejecido y combatir su crisis de marca, hay muchos incentivos para que nos encuentre a un otro significativo.

Cómo funciona Facebook Dating …

“Tener citas es algo que hemos visto en la plataforma desde los primeros días. Sabemos que hay 200 millones de personas que se listan como solteras “, dice Sharp. Él mismo está casado, pero dice con una risa que Facebook Dating “definitivamente es un equipo joven y único”. En 2004, las citas en línea aún tenían una reputación de mala calidad. Pero ahora que más de un tercio de los matrimonios en EE. UU. Comienzan en línea, y Facebook ha tenido tiempo de identificar los escollos con los que tropezaron otras aplicaciones de citas, está listo para mejorar.

El flujo básico es que los usuarios de 18 años en adelante (o el equivalente local de ‘Adultos’) verán un aviso en la parte superior de su News Feed invitándolos a probar Facebook Dating cuando se trate de su país, y verán un acceso directo en su menú de marcadores. . Por ahora, Facebook Dating es solo para dispositivos móviles y se incluye en las principales aplicaciones de iOS y Android de la red social.

Optarán, verificarán su ciudad utilizando los servicios de ubicación de su teléfono y decidirán si agregarán detalles como una biografía de forma libre, lugar de trabajo, educación, religión, altura y si tienen hijos. Facebook ofrece géneros no binarios y orientaciones sexuales . Para completar su perfil, elegirán hasta una docena de fotos que cargarán, etiquetarán, publicarán previamente en Facebook o publicarán en forma cruzada desde Instagram, y responderán hasta 20 preguntas sobre su personalidad, como “¿Qué dice tu ¿Cómo es el día perfecto? ”o“ ¿Qué canción siempre te hace cantar? ¿Qué tan fuerte?

Los usuarios pueden seleccionar filtrar sus coincidencias por distancia (hasta un radio máximo de 100 kilómetros), si tienen hijos, religión, altura y edad. Luego, pueden navegar a través de la lista de coincidencias sugeridas en la pantalla de inicio, o pueden elegir “Desbloquear” los eventos y grupos de los que forman parte para ver a las personas que han hecho lo mismo. Cualquiera que hayas bloqueado en Facebook no aparecerá, aunque exs amigos no pueden. Para ver a la siguiente persona, tienen que decir que no están interesados, o elegir una foto o una pregunta del perfil de la persona y enviarles un mensaje relacionado (o al menos se supone que deben hacerlo), y luego el remitente No puedo ver al destinatario más.

Los mensajes de texto y solo emoji pasan a través de una sección especial de chat de citas de Facebook, no de Messenger, y llegan a la pestaña Interesados ​​del destinatario sin recibos de lectura. Si responden, el chat pasa a la pestaña Conversaciones de las dos personas. Desde allí, pueden decidir conectarse en otro lugar en línea o reunirse en persona.

Sharp admite que “en el momento en que intentas controlar el sistema, es posible que ocurran algunos comportamientos inesperados”. Facebook planificó con anticipación para que no puedas enviar fotos (fotos), se supone que debes vincular tu mensaje a una parte de su contenido (menos líneas de recolección genéricas), y no puedes hacer un seguimiento de las personas que no lo hacen. t responder a usted (acecho). Pero la compañía planea mantenerse alerta en caso de que surjan formas inesperadas de abuso o problemas de privacidad. En general, Facebook logró llevar a cabo las Citas sin ningún error de privacidad evidente u otros errores obvios.

…Y por qué

A partir de hoy, los usuarios en Colombia podrán crear un perfil de citas de Facebook, pero la empresa no comenzará a ofrecer coincidencias hasta que haya suficientes inscripciones. Sharp me dice que “no esperamos que nos lleve meses”. ¿Pero por qué Colombia? Él dice que se debe a que gran parte de Sudamérica ha aceptado culturalmente las citas en línea, tiene una población considerable de 30 millones de usuarios activos mensuales de Facebook y la red social puede rastrear datos de algunas áreas metropolitanas discretas.

También es probable que limite las miradas indiscretas de los periodistas que buscan políticas de Facebook o problemas de privacidad, y elimina el riesgo de interrumpir su publicidad en mercados más lucrativos como los Estados Unidos. Es difícil olvidar que Facebook arruinó el consumo de noticias en Sri Lanka, Bolivia. Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya el año pasado al desterrar a todos los editores de noticias a una fuente separada, privando a la población de información importante. Hay consecuencias para sus experimentos.

Hay muchos otros “porqués” de cómo se construyó Facebook Dating. Sharp me explicó el proceso de toma de decisiones que su equipo se comprometió a convertir Facebook Dating de un concepto en un producto concreto. Aquí repasaré sus reglas y características mientras explico la filosofía detrás de ellas:

  1. Las relaciones significativas no son de una sola noche , porque “significativo” es la nueva palabra clave de Facebook cuando ingresa a la era ‘Time Well Spent’, y la compañía cuenta con los datos biográficos e interesantes para encontrar sus coincidencias que querrá despertar a continuación. A cada día, no solo irse a la cama con.
  2. La inscripción no es automática , porque “no todos los solteros quieren tener citas, no todos los que quieren citas quieren salir en línea, y no todos los que salen en línea quieren salir en Facebook”, dice Sharp en un momento de humildad.
  3. Dentro de Facebook no es una aplicación nueva , porque reduce la barrera del comportamiento que ya es lo suficientemente difícil para algunas personas, y solo puede lograr su misión si la gente realmente la usa.
  4. Amigos de extraños y extraños no amigos , porque el mayor temor de muchas personas es “¿Mis amigos y mi familia van a ver esto?”, Dice Sharp. Las personas que ya son amigos no necesitan ayuda para reunirse y es posible que ya sepan si quieren salir juntos.
  5. Un nuevo perfil no es el mismo , porque algunas personas pueden querer compartir un lado diferente de sí mismos o no revelar públicamente su verdadera orientación sexual. La única información portada en Facebook Dating es tu primer nombre y edad.
  6. El mensaje y la respuesta no son acertados para ambas personas , porque dado que Facebook quiere que usted sea deliberado acerca de en quién muestra interés, tiene que enviar un mensaje y esperar recibir una respuesta. No hay infinito deslizar a la derecha y luego esperar a que se haga coincidir o enviar un mensaje. “Pone el poder en el respondedor” dice Sharp.
  7. Los perfiles y el chat son partes independientes de Facebook , porque no quiere asustar a los usuarios por errores de privacidad, y no quiere que las personas contaminen la principal experiencia de Facebook solicitando fechas
  8. La edad y el lugar reales no se describen a sí mismos , porque Facebook quiere evitar la pesca con mosca, así como los usuarios que contactan partidos en ciudades distantes que nunca conocerán.
  9. Las coincidencias a través de Eventos y Grupos no son randos , porque una foto no es suficiente para elegir un compañero de vida, las superposiciones de intereses son clave para la compatibilidad, y le dan a las personas los eventos listos para usar como fechas.

Un prototipo del flujo de incorporación de Facebook Dating.

El resultado final es un producto de citas en línea que maximiza la comodidad, tanto en el lugar donde está disponible como la cantidad de caza que tiene que hacer por sí mismo. Es claramente de talla única, hasta el punto de que corre el riesgo de que se lo considere universalmente vergonzoso. Afortunadamente, solo otros usuarios de Dating pueden decir si estás en él y no hay manera de buscar a alguien específico, pero aún existe la amenaza de humedecer las capturas de pantalla. Será fascinante ver cómo se desarrolla la estrategia y el estilo de marketing de Facebook Dating.

La verdadera ventaja de Facebook en este mercado será su cantidad casi inagotable de datos personales sobre todos nosotros. Podría analizar las tendencias en las características de las personas que se listan en una relación o qué tipo de personas responden a qué tipo de solicitudes o mensajes de amigos de las personas. Para hacer coincidir, podría vincular a personas que se registren en lugares similares o cuyas rutas de GPS se crucen, personas que les gusten bandas o restaurantes similares, o que vean los mismos tipos de videos virales o compartan enlaces desde la misma cadena de noticias. Las aplicaciones como Tinder solo pueden arañar la superficie con asociaciones como la de Foursquare para impulsar sus nuevas coincidencias de Lugares. Convirtiendo toda esta información en información sobre a quién le gustaría quién sería un desafío enorme para los científicos de datos de Facebook.

La gran pregunta sigue siendo hasta qué punto llegará Facebook para hacer de las citas un éxito. La característica podría vivir o morir si Facebook está dispuesto a molestar constantemente a sus usuarios individuales para que se suscriban. Sin la gamificación de deslizar por diversión, Facebook Dating tendrá que confiar en su utilidad. La compañía se encuentra en un momento precario para su marca y puede tener problemas para que las personas confíen en una parte aún más sensible de sus vidas.

“Como todos los eventos del año pasado se han desarrollado, solo se subraya la importancia de la privacidad”, concluye Sharp. Nadie quiere que su perfil de citas termine Cambridge Analytica’d. Pero si analizar todos tus Me gusta y enlaces le da a Facebook una precisión asombrosa, la palabra podría viajar rápido si así es como la gente encuentra a sus almas gemelas.

 

fuente_ Techcrunch