¿Como saber si estas enamorado ?

Hoy les voy a hablar sobre las veces que nos enamoramos y las razones que nos llevan a sentirnos tan libres amadas y reconocidas .

Alguna vez nos ha pasado de entrar en una cafetería o bar y flechamos a primera vista con aquel chico de la barra que nos mira sin mirar con esa sonrisa de lado que lo caracteriza y lo envuelve cuan bombón de chocolate .

Luego creemos que podemos escapar de la situación mirando cualquier otra cosa en el lugar pero no! no podemos dejar de mirarlo , y él a nosotras, por lo que la noche termina en un hola , y como es tu nombre que da comienzo a una relación !

Me ha pasado a veces de considerarme atraída por un hombre después de esa primera noche en que me beso, me tomo la mano o bien solo simplemente me dijo hola a travez de un chat, y en otras ocasiones me ha pasado esto de la sensación de mariposas en el estómago y en todo el cuerpo que no solo no me deja dormir sino que me transporta a pensamientos hermosos , llenos de colores y sabores.

Claro que es propio del amor y por supuesto , nos pasa a todos me modo diferente, ya que somos seres diferentes, pero lo que no cambia para nada, por que es casi matemático es el modo por el cual nos llegamos a enamorar de una persona . claro que vale la pena detallar y enumerar cuáles y cómo son estos factores y carateristicas pues, dependerá de estos ítems o elementos que estén o no en tu camino para lograr encontrar el amor o acercarte lo mas posible a ello.

  • ¿Lo deseas en términos sexuales ?

Por lo general y en casi todos los casos sin ecuanon , lo deseas, deseas oler su cuello, sus manos su cabello, quieres recorrer su cuerpo con tus dedos , y también estar volcada sobre o junto a el de manera ilimitada, aun el acto sexual esté terminado, con todo el cuerpo sudoroso y enfriándose , desearás estar pegada a él , porque lo amas, sientes atracción y dominación total , y no eres capaz de separarte ni un minuto de su cuerpo .

Lo verás ir hacia el baño a lavarse las manos, o a utilizar la ducha, o lo que sea y te levantarás para hacerle compañía sin importar si eres demasiado entrometida , solo por que es una necesidad que tu cuerpo y espíritu experimenta y no puedes controlar, el amor es incontrolable .

Si te pasa esto , estas enamorad@!

  • ¿Deseas hablarle sobre tu persona y escuchar lo que tiene para decir ?

Una de las claves para sentir amor por el otro, y en verdad experimentar sensaciones nuevas es, comenzar por el sexo tal y como lo sientas, a veces intenso de entrada o bien puede ir acrecentando paulatinamente , luego de los primeros encuentros pero siempre de modo apasionado y sin poder establecer parámetros o fijar reuniones, o establecer días y horarios para el encuentro.

La verdad que cuando hay amor todo cambia de rumbo de un momento a otro , y pasas de reír a llorar , y de una mirada intensa a un abrazo eterno donde todo tu mundo gira y tu estas en el , y el en ti sin importar dónde está Europa o donde Argentina.

La realidad es que lo sabes y de sobra, sobretodo cuando el amor llega no solo sexualemente sino intuitivamente y se convierte en una especie de religión –

A Veces podrás sentir que necesitas con todas tus fuerzas contarle sobre los proyectos que tienes en mente, esté o no incluido el en ellos , o bien necesitas contarlo porque esperas de su parte que te diga que te apoya o acompaña en este camino de los sueños , y así tu mente podría darse una idea de lo que resultan los planes juntos a futuro. Claro está que deseas saber de él y contarle cómo eres y qué cosas te hacen feliz, esto puede darse paulatinamente dependiendo de qué grado de enamoramiento tienes, y el otro factor predominante es que del otro lado , tengas reciprocidad , entusiasmo , puesto que tus ganas y ansias dependen del modo de respuesta de tu compañer@ , por tanto debes estar atent@ a todas las respuestas dichas en palabras y las que son enviadas a través de elementos, actos o miradas , también podrás recibir respuestas a tus incógnitas sobre tu pareja al observar sus posturas de brazos , piernas y como gesticula cuando está frente a ti, así que tendrás que dejar las mariposas de lado unos minutos para poder descifrar que pasa del otro lado.

  • Planeas a largo plazo?

Inconscientemente cuando estás enamorándote de alguien lo primero que viene como olas a tu mente, es como seria una vida juntos y es como comienzas a proyectar desde dentro las emociones , al punto de verlo como padre de tus hijos , como novio llegando al altar , como la mejor opción para un fin de semana , y también lo ves como ese hombre que todas desean que llegue de tu mano cuando seas mayor. Por lo tanto es muy difícil no involucrarse emocionalmente y que todo tenga un grado de tensión, al principio si esta persona en verdad te importa , por lo que te sugiero que si en verdad es algo muy fuerte para ti , dale sus tiempos, invitala a tomar ese te , llevala a caminar por el río, regalale esa flor , sonriele al despedirla y bésala en la frente , llamala a los quince minutos de haberla dejado en su casa luego de una noche juntos para que sepa que es muy importante para ti .

No te saltees etapas y piensa en cada detalle , en esos que después de muchos años son y serán siempre un hermoso recuerdo como aquel , en esa pequeña playa cálida cuando te tomo de la cintura y beso tu vientre , en medio del ruido de unas olas que golpeaban tan fuerte como tu corazón.

Los planes a largo plazo tienen un principio y un final , puesto que a lo largo de las relaciones las cosas van cambiando y también nosotros en conjunto , y por supuesto desearás todo el tiempo cosas diferentes . Por lo tanto te sugiero, que vayas ejecutando de apoco cada uno de los deseos que tienes en mente junto a la persona que amas , recuerda siempre que cosa es lo mas importante para ti y para el , a veces sucede que deseamos tantas cosas juntas en el afán de crecer , que olvidamos quienes somos y cuál era el impulso y deseo original…en este punto de inflexión , muchas parejas se rompen por egoísmo y frustración , puesto que van cargando una mochila demasiado pesada en deseos, que no podrán cumplirse en el camino y creen que por no cumplirlos no pueden o deben seguir juntos. Piensa en que es mas importante para ambos , no solo para ti , trata de no ser egoista y piensa en grande a la hora de decidir por que no continuaras con esa persona que amas .

  • ¿Sueñas con él todo el tiempo ?

Por lo general , cuando comienzas a enamorarte , o estas enamorado, pero no te has dado cuenta sueles tener sueños donde poco a poco él o ella comienza a intervenir de modo parcial , hasta que estos sueños comienzan a darse con mas naturalidad en tus noches por una simple razón. Primero , lo amas, y deseas, segundo tu mente desea recordarlo y abrazarlo en tu subconsciente y hacerlo tan real y verosímil posible , por lo tanto tu cerebro comenzará a proyectar para ti con una base de información que tu le daras , como imágenes , instantes con tu pareja determinantes, palabras y gestos que comenzará a ser parte de estos sueños , incluso si hubieran conversaciones de cosas pendientes , estas tendrán lugar en los sueños solo por el hecho de llevarlos a cabo de algún modo sensorial mientras no puedas materializarlo.

  • ¿Te importa lo que él vea de ti físicamente?

Esto no es algo muy saludable por que te expones y mucho , pero al preguntarle qué piensa acerca de cómo estas vestida,trata de ver que gestos o palabras usa para darte una respuesta y asi veras que tan involucrado está contigo. Intenta también que tu ropa esté en orden a la hora de verse y espera siempre que el te diga algo acerca de tu apariencia sin adelantarte a las preguntas que pueden resultar incómodas para el otro o comprometer si no está seguro de responder sobre ti. Por lo general , el hombre o la mujer que está enamorado , no se detiene en algún detalle, sino todo lo contrario, en realidad recuerda detalles y asocia colores o prendas por los momentos en que comparten con algún elemento o prenda que luego forman parte de rituales de la pareja. Así que tranquilos, si existe amor , todo lo estético va a esperar a un costado, todo se caerá al piso y solo serán dos cuerpos desnudos amándose. “Uno empieza a querer aquello que conoce”, y con esta frase termino el ítem que seguramente les acompañara a tomas decisiones en su camino , sin olvidar mencionar que en el camino hay que tener la capacidad de detenerse para disfrutar del paisaje , momentos y sensaciones para poder discernir mañana sobre si es o no amor .