Bienvenido al Futuro de las citas online !

4.3 (85%) 48 votes

Es 2017, y  en los próximos años el mundo de las citas online va a revolucionar la forma de encontrar pareja en el futuro. Tranquil@ ,estamos aun en el Año  2016.

 

Una Dama  entra a un bar… espera, borra eso. Una mujer saca su Smartphone ,Desliza su dedo hacia la izquierda, elimina  a Alex de 25 años y a Robert de 48.  desliza hacia la derecha y entonces aparece una fotografía de James , 24 años. Son compatibles. James también ha deslizado hacia la derecha. Ambos conversan y realizan planes para encontrarse. después de todo ,Ambos  tan  solo se encuentran a 3 kilometros uno del otro.

¡¡¡ Bienvenido al nuevo mundo de citas online!!!

 

Mientras prolifera el uso constante de Smarphones  y crece la confianza en  revelar ubicaciones, una nueva clase de Apps de citas están emergiendo y abarcan una gran variedad tan grande como el mismo deseo humano. Miles de personas ocupadas con el colegio, empleos y vidas sociales indican que estas aplicaciones ahorran tiempo y dejan que los usuarios filtren personas no deseadas basadas en algunas fotos, palabras y conexiones de Facebook. A diferencia de las páginas web de citas de antaño, con perfiles ilimitados en los cuales navegar y mensajes largos que componer; las más nuevas aplicaciones ofrecen una sensación de inmediatez y simplicidad que en muchas formas se remontan a los viejos y buenos días de caminar hacia un desconocido atractivo para tener una conversación trivial.

Sí se habla de parejas potenciales, hay una gran cantidad de donde escoger.

 

Christian Mingle “encontraría la pareja ideal que Dios tiene para ti”. La promesa de Hinge gira en torno a conectarte con amigos de amigos. Mientras tanto, Coffee Meets Bagel te presentará solo una pareja potencial al medio día todos los días. Dattch, con una interfaz similar a la de Pinterest, es para mujeres que buscan mujeres. Para hombres que buscan hombres existe Grindr, Jack’d, Scruffm Boyahoy y muchos más. Revealer te deja escuchar la voz de una persona y solo mostrar fotografías si ambos están interesados.

La mejor y más reciente aplicación actual de citas es Tinder, apoyado por su interfaz simple, una gran cantidad de usuarios que son celebridades y el incremento de popularidad proporcionado por los atletas de las Olimpiadas de Sochi que usaron la aplicación para conectarse durante los juegos de invierno,y su Lanzamiento Mas recientes para los viajeros Frecuentes ( Tinder Plus) ha hecho que el futuro de las citas online se reinvente.

Tinder, como muchas aplicaciones de citas, requiere que las personas inicien sesión usando sus perfiles de Facebook, lo cual, dicen los usuarios, agrega cierto nivel de confianza. Facebook, después de todo, está constituido en saber las identidades reales de las personas. Tus fotografías de Tinder son tus fotografías de Facebook. Los usuarios pueden rechazar o aceptar parejas potenciales deslizando hacia la izquierda o derecha con sus dedos. Sí ambas personas deslizan hacia la derecha en Tinder, la aplicación parpadea diciendo “¡Son compatibles!” y la pareja empezaría a intercambiar mensajes.

Debido a que solo se puede recibir mensajes de una persona que “deslizas hacia la derecha”, los contactos no deseados serán filtrados. El sistema evita uno de los problemas más irritantes de las páginas de página web de citas de vieja generación, donde los usuarios, especialmente las mujeres, pueden inundarse con mensajes de pretendientes no deseados. Además ofrecen un avance de generación en Google y las redes sociales al darles una oportunidad para realizar verificaciones de antecedentes en parejas potenciales.

 

 

“Sí estás en un bar y un chico viene a hablarte, inmediatamente te vas a asustar y no querrás hablar con él porque está borracho” dice Melissa Ellard de 23 años, quien usa Hinge y dice que no hubiese tenido una cita en los últimos seis meses sí no fuera por la aplicación. “Cuando usas la aplicación, tienes la oportunidad de ver sus fotografías y ver información de antecedentes. Tienes la oportunidad de decidir si quieres continuar o no. Cuando yo conozco a alguien, yo quiero saber todo acerca de él antes de tener una cita.”

Mientras las aplicaciones de citas siguen siendo nuevas – Usadas para todo desde compañía casual de una noche a citas serias, e inclusive encontrar nuevos amigos cuando se viaja – estas están emergiendo mientras el uso de las páginas web antiguas de citas se convierten en algo casual. Un estudio reciente señaló que alrededor del 9% de los adultos estadounidenses dicen que han usado sitios de citas o aplicaciones móviles de citas, en cuanto al 3% presentado en 2008. De aquellos que son “solteros y buscan pareja”, el número salta hasta 38% según una encuesta del año 2013. La tendencia se ve más presente en los jóvenes, con el grupo más grande de usuarios entre 25 y 44 años. Claramente, muchas personas han crecido confiando en las citas en línea así como han comprando, realizado transacciones bancarias y reservado viajes en Internet.

Dando pie a los gritos del “arte perdida del cortejo” y el “aumento de la cultura de ligues” de generaciones antiguas, que hospedan memorias selectas de las culturas de ligues más análogas de sus juventudes.

“Existe un miedo digital general”, dije Glenn Platt profesor de estudios de medios interactivos en la Universidad de Miami. “Las personas son felices riendo y viendo a Barney en ‘How I Met Your Mother’ ligando con personas basándose en sus apariencias. Pero de alguna manera tomar ese comportamiento y plantarlo en un contexto digital tiene un estigma adjunto a él. Aunque en ese contexto es más seguro tener una mejor compatibilidad, más información, el nombre real de una persona.”

 

Inclusive Facebook está sumándose a la acción desde un ángulo más platónico al querer entrar al mundo de las citas online. Hace un mes, la red social más grande del mundo lanzó una función llamada “amigos cercanos”, la cual deja que los usuarios vean cuales de sus amigos de Facebook están cerca de ellos en cualquier momento.

 

 

A pesar de la aceptación de su crecimiento, el mercado de citas en línea y mediante aplicaciones; es pequeño. La firma de investigación IBIS World, estima que la industria de servicios de cita alcanzará $2.2 millardos en ingresos para este año. La compañía IAC/InteractiveCorp tiene el pedazo más grande del mercado con el 27% de las acciones. La compañía neoyorkina posee sitios de citas tradicionales como OKCupid, Match.com y Chemistry.com, al igual que Tinder.IAC tiene un mercado valorado en $5.2 millardos, menos que un tercio del de Twitter.

Jared Fliesler, socio general en el fondo de inversión Matrix Partners, cree las compañías solo han comenzado a explorar en la voluntad de las personas para “pagar” con el fin de encontrar el amor, un fenómeno que se extiende mucho más allá de las aplicaciones de citas. Después de todo, él señala que los solteros ya gastan mucho dinero en mensajes de textos, llamadas, bebidas, cenas, regalos y todo lo relacionado con el juego de las citas.

“A pesar de ser una categoría un poco difícil en la cual reunir fondos, los consumidores gastan más tiempo, dinero y energía mental tratando de encontrar el amor que cualquier otra cosa en la vida, y el deseo de ser amado es universal”, dice Fliesler. “Así que siempre habrá demanda”.

Los creadores de algunas de las aplicaciones más ambiciosas dicen que tienen en su mira cosas que van más allá de la compatibilidad romántica en lo que llaman “descubrimiento social”, ayudando a personas a tener conexiones empresariales, nuevos amigos mientras viajan o cuando se mudan a una nueva ciudad. El co-fundador de Tinder, Justin Marteen, insiste en que su creación no es una aplicación para ligar y no fue creada para facilitar aventuras de una sola noche.

Solo no le digan eso a los usuarios de Tinder.

 

“Yo usé Tinder anteriormente y me enteré de Hinge y era el centro de los raros, simplemente todo era raro” Dice Ellard, que vive en las afueras de Boston, dirige una nueva empresa, trabaja en la venta de joyas y tiene un segmento en la radio sobre moda. “Lo usé por unos meses, pero envés de buscar a alguien, era más como un chiste muy divertido” Dice ella.

Para algunos, sin embargo, Tinder Plus puede ser liberador. Platt dice que la aplicación “iguala el poder de género”, e indica que él escucha que tanto sus estudiantes femeninas como masculinos hablan sobre ello.

“Todos tienen los mismos dedos y la capacidad de hacer clic” él dice. “no es como si el hombre comprara los tragos.”

Jenny Lewin de 21 años de edad, una estudiante de Platt que es un pasante en Coffee Meets Bagel ubicada en San Francisco, piensa que es inevitable que mientras las aplicaciones de citas se vuelvan tendencias, estas se volverán más aceptadas y las personas estarán más abiertas a usarlas.

“Yo creo que muchas personas dicen que nuestra generación no sabe cómo hablar con personas cara a cara, que nosotros no sabemos cómo comunicarnos, con lo cual estoy totalmente en desacuerdo”, dice Lewin. “Sería más probable que le dé clic a un ‘corazón’ en Tinder o a un ‘me gusta’ en Coffee Meets Bagel para decir que estoy interesada en un hombre que caminar hasta él y decirle que estoy interesada.”

  • lidia

    Wowww.. ya es normal usar las apps para buscar pareja online. hace años, eso era vergonzoso!

  • Roger Urciuoli Salaberry

    Hola alguien sabe como hacer para ver mi perfil en linea y ver tambien a la gente que esta online???

  • Silvia Tournelle P.

    Hoy en dia no hay nada extraño… solo nuestros prejucios , que no shacen presos…

  • damian

    alguna chica de villa mercedes san luis

  • walteradrianvillegas

    alguna chica de mar del plata.

  • yurikaaa

    quiero conseguirme un hombre apuesto en eeuu